Miriam Gutiérrez, Andrés Tomás y Katia Hidalgo participan en el Campeonato de España infantil de natación

Durante esta semana se celebran en Reus en las piscina de C.N. Reus Ploms, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 92, 93 y 94 y en categoría femenina años de nacimiento 94 y 95 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden la nadadora del C.A. Huesca-Radar Miriam Gutiérrez (94) acompañada por el entrenador del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet y los nadadores de Aironclub Hinaco Monzón, Katia Hidalgo y Andrés Tomás.

Los tres consiguieron las mínimas exigidas y en el caso de Katia Hidalgo participará en 50 libres, 100 braza, 100 mariposa y 200 estilos y viaja con muchas esperanzas de poder hacer un buen papel como señala su entrenador, Jesús Guerrero. Andrés Tomás tiene mínimas en 100 y 200 mariposa. Miriam Gutiérrez estará presente en 50 y 100 libres.

A esta cita acuden un total de 544 hombres y de 351 mujeres haciendo un total de 895 nadadores representando a un total de 219 clubes del territorio nacional

Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj.

Para la nadadora Miriam Gutiérrez del C.A Huesca-Radar este será su cuarta participación en un Campeonato de España después de participar en Sabadell y en Madrid el año pasado y en Palma de Mallorca este ultimo año en el Campeonato de España de invierno, Miriam participa en 2 pruebas individuales, el miércoles día 30 lo hará en la prueba de los 50 libres y en la jornada del sábado día 2 de agosto en los 100 libres su objetivo es la mejora de marcas e intentar conseguir las mínimas para poder participar en el campeonato de España de invierno de la temporada 2008-09.

Esta nadadora acude en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron así como los resultados obtenidos en el último campeonato de España de salvamento y socorrismo consiguiendo dos títulos nacionales.

Comentarios