Actualidad

CHA solicita que el equipo de gobierno analice los resultados de transparencia sobre el Ayuntamiento

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca pide al equipo de gobierno, PSOE-PAR, que tome las responsabilidades pertinentes y analice los resultados obtenidos del estudio de transparencia que se ha dado a conocer y que deja este organismo en una mala situación. Además desde esta formación se recuerda que en un estudio realizado por el ciberp@is la web municipal también quedaba en un discreto puesto dentro del ranking nacional, la 94 de 138.

Para Chunta Aragonesista estos resultados no son casuales sino fruto de años de gestión personalista de Fernando Elboj, que ha dedicado grandes cantidades de dinero público a la propaganda y muy poco a la implantación de buenos mecanismos de información y, sobre todo, a la aniquilación de todo lo que huela a participación ciudadana. Lo que ya resultaba grave en las anteriores legislaturas del PSOE sigue igual, sino se va profundizando, en la actual PSOE-PAR.

Para Miguel Solana “ante un tema de esta importancia no sirve ni el conformismo ni la resignación. La transparencia en una sociedad democrática no es que sea conveniente, es que resulta imprescindible. Como defiende TI es el mejor antídoto para luchar contra la corrupción y, sobre todo, fortalece la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en sus instituciones. Por eso Chunta Aragonesista va a pedir que en la Comisión de Participación Ciudadana y en el Consejo Ciudadano se aborden tanto las posibles mejoras a introducir en la página web municipal como un detallado estudio de nuestra situación respecto a los 80 indicadores de transparencia del informe referido. En una planificación a corto y medio plazo estamos convencidos de que el Ayuntamiento de Huesca puede conseguir una buena puntuación en muchos de estos indicadores, si existe voluntad política y se ponen al servicio de este objetivo recursos económicos y humanos suficientes.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00