Deportes

El Gobierno de Aragón desea suerte a los representantes aragoneses en Pekín

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto y el director general de Deporte, Álvaro Burrell, han recibido en el Pabellón de Aragón a los cinco deportistas aragonesas que forman parte del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín del 8 al 24 de agosto.

El montisonense Eliseo Martín, cuyo mejor registro olímpico lo obtuvo en Sydney 2000 ocupando el sexto lugar, participará en la prueba de 3000 mts. obstáculos los días 16 y 18 de agosto. Para el montisonense son sus terceros juegos tras Sydney y Atenas.

A Pekín viaja también la corredora Maribel Moreno para tomar salida en las pruebas de contrarreloj y en línea los días 10 y 13 de agosto. Junto a ella estará la atleta serrablesa María José Pueyo, del club Olimpo de Zaragoza, campeona de España de Maratón en 2005. La prueba para esta deportista será el día 17 de agosto. En ambos casos debutan en esta competición. Son los tres altoaragoneses que representan a la provincia de Huesca en Pekín.

El cuarto deportista aragonés en Pekín será Pablo Abián, Campeón de España absoluto de Bádminton en individual dos años consecutivos, 2007 y 2008. Abián participará en las pruebas de los días 9 y 10 de agosto.

La representación aragonesa en los Juegos Olímpicos termina con la zaragozana María José Poves, atleta que participará en la prueba de 20 kilómetros marcha el día 21 de agosto. Poves es actualmente medalla de bronce en la Copa del Mundo que se ha celebrado en Rusia este año 2008.

El director general del Deporte, Álvaro Burrell, viajará a Pekín para estar presente en las pruebas de los cinco aragoneses mientras que la consejera Broto asistirá a los Juegos Paralímpicos de Verano en septiembre.

El presidente Marcelino Iglesias ha manifestado el total apoyo que tendrán, tras los Juegos Olímpicos, los dos deportistas aragoneses que viajen hasta China para participar en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Verano. Se trata de la nadadora Teresa Perales y de Jorge Cardona, participante en las pruebas de Tenis de Mesa. Antes de su marcha hacia el país asiático, ambos mantendrán un encuentro con el presidente de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00