Continúa la marcha senderista Toulouse-Zaragoza

Este miércoles, los más de cien senderistas participantes en la marcha Toulouse-Zaragoza afrontan desde Barbastro las últimas etapas que les llevarán a Zaragoza donde tiene previsto llegar el próximo tres de agosto. La marcha senderista, organizada con motivo de la Expo 2008, partió de Toulouse el pasado 16 de julio y está previsto que llegue a la capital aragonesa el 3 de agosto. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado que esta actividad ya fue presentada en su momento en la ciudad y se trata de una satisfacción poder participar en este evento.

El proyecto “De las orillas del Garona a las riberas del Ebro” ha pasado por siete ciudades del Midi-Pirineos y diez ciudades aragonesas. Organizado por el Comité Departamental de Senderismo de la Haute-Garonne, que representa a la Federación Francesa de Senderismo, cuenta con la colaboración de diferentes instituciones altoaragonesas así como de Montañeros de Aragón en Barbastro, que les ha asesorado en la elección de las rutas entre Barbastro y Zaragoza y les acompañará en el recorrido de las mismas. Esta marcha recorre un total de 352 kilómetros de itinerarios pedestres y 739 kilómetros de recorrido y rutas de BTT. El presidente de Montañeros de Aragón de Barbastro, José Masgrau, ha señalado que para la ciudad y para el club ha sido una oportunidad de poder colaborar en este proyecto que se ha celebrado con motivo de la Expo 2008.

En el acto de recepción, los senderistas franceses han agradecido al Ayuntamiento de Barbastro su hospitalidad y el apoyo logístico que se les ha dado. Un miembro de la expedición, Jerome Louis Nicolas, ha explicado que “ya queda muy poco para que el proyecto se haga realidad”.

A la garrafa de agua del río Garona que los senderistas pretenden verter en el Ebro y que viaja con ellos desde Toulouse, se han unido cuatro muestras más de los ríos Ésera, Cinca, Vero y Alcanadre que los miembros de Montañeros de Aragón de Barbastro han aportado a la expedición.

Comentarios