Deportes

Excelente participación de los cadetes del Lasaosa-CC Oscense en Álava

Alejandro Oliván, Jesus Moreno, David Ballesteros y Borja García disputaron el VII premio Ayuntamiento de Barrundia del Campeonato alavés de contrarreloj individual. La carrera discurría entre las localidades de Gebara y Etxabarri Urtupiña hasta completar los 10.1km de que constaba la prueba. Tomaron la salida 43 cadetes entre los que estaban los del Lasaosa-CC Oscense y CAI de Zaragoza, sacando el vencedor un promedio de 41.24km/h.

De inicio se llaneaba con alguna pequeña subida hasta que a mitad de recorrido llego lo mas duro con fuertes repechos que ya fue la constante hasta la meta. Los cadetes oscenses hicieron una excelente contrarreloj, estando Oliván y Moreno gran parte de la prueba en los dos primeros puestos de la prueba. Al final Oliván quedó décimo y Moreno decimoprimero con unos tiempos de 15:30 y 15:32 respectivamente. David Ballesteros fue vigésimo quinto y Borja García vigésimo sexto, los dos con un tiempo de 16:30. El vencedor fue Alain González del Michelin con un tiempo de 14:33. El Lasaosa –CC Oscense fue cuarto por equipos.

Al día siguiente Oliván, Ballesteros y García disputaron el IX Premio Santiago tomando la salida desde la localidad de Bitoriano para volver a esta misma localidad tras completar un recorrido de 45.2km. Tomaron la salida 52 cadetes. La carrera era bastante dura pues los repechos era la tónica de toda la prueba, se subía el puerto de Aiurdin y tres veces el Alto de Astora. Sobre el km 10 se forma la escapada buena con 7 corredores entre los que estaban Rafa Cortes del CAI y Alejandro Oliván del Lasaosa, con un buen entendimiento y con continuos relevos el tiempo fue subiendo hasta alcanzar casi tres minutos.

El pelotón por detrás se vio impotente para echar abajo la escapada, donde iban Borja García y David Ballesteros. En el km 37 al paso por Murgia la escapada se redujo a 6 corredores por la caída de uno de ellos. El resto de escapados empezó a tomar posiciones para tras pasar el ultimo paso por el Alto de Astora disputarse la victoria. El vencedor fue Imanol Lafuente (Viña Ijalba), seguido de Rafa Cortes (CAI) y Fco Javier Martín (Michelin). Oliván fue sexto y el pelotón entro a 2:26 del vencedor. Borja García entro decimoctavo a 3:28 y David Ballesteros el vigésimo séptimo a 4:27. Debido a la dureza de la prueba solo pudieron acabar 33 corredores siendo el promedio del vencedor 35.11km/h. El CAI ganó por equipos y el Lasaosa-CC Oscense fue sexto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00