Actualidad

Aumentan un 10% los turistas en Aragón en el primer semestre de 2008

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad”, dando a conocer los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, que señalan que de enero a junio ha aumentado en más de un 10% el número de viajeros y pernoctaciones en nuestra Comunidad Autónoma. Callizo ha calificado de “magníficos” los datos turísticos en Aragón en lo que va de año y se ha mostrado optimista con relación al balance final que arrojará este verano.

El turismo supone el 8% del PIB de Aragón, cifra que aumenta a casi el 20% en el caso de la provincia de Huesca. Javier Callizo ha indicado que ciñéndose a los datos oficiales, en los seis primeros meses de este año ha aumentado un 10% el número de turistas y de pernoctaciones en Aragón, una cifra mucho mayor que en el resto del país.

Con relación al mes de junio, en Aragón ha aumentado el número de viajeros y pernoctaciones en un 13%. Sin embargo en el Pirineo aragonés ha descendido un 1%, lo que se debe, según ha indicado Callizo, al descenso de la demanda nacional y al mal tiempo. El dato positivo en ese mismo mes ha sido el aumento en un 30% del turismo extranjero.

Callizo se ha mostrado optimista con relación al verano, afirmando que al final el mes de julio nos dejará datos similares al año pasado. También ha indicado que los meses fuertes en el Pirineo son agosto y septiembre, colocándose julio en tercer lugar. El viceconsejero de turismo ha insistido en que “hay que huir de catastrofismos porque sólo se consigue espantar a los turistas y lo que pretendemos es atraerlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00