Economía y negocios

Avanza el proyecto "Places-Parque Somontano" de Barbastro

El promotor de este ambicioso proyecto está manteniendo reuniones con el Gobierno de Aragón, departamentos técnicos responsables de la tramitación de la documentación y la calificación de los suelos, y ayuntamiento de Barbastro con el fin de seguir avanzando en este proyecto y fijar el método de trabajo de los próximos meses, según explicaba a Radio Huesca Digital el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

Cosculluela indicaba que se trata de dos proyectos, uno supramunicipal y otro por modificación del planeamiento urbanístico, al mismo tiempo que ha señalado que desde el ayuntamiento de Barbastro están en contacto permanente con el promotor.

El alcalde de Barbastro destacaba que se trata de un proyecto “complejo”, con un largo proceso desde su presentación en el mes de febrero. Según Cosculluela, “el promotor deben articular la forma de desarrollar y financiar el proyecto mientras que la administración pública debe facilitar al máximo cualquier aspecto de tipo técnico, burocrático, y desarrollo urbanístico que sea necesario”.

En "Parque-Somontano", zona de ocio, se contemplan 1.350 puestos de trabajo, mientras que en la plataforma de actividades económicas está previsto generar 5.000 puestos de trabajo. Este proyecto, que cuenta con una extensión total de 592 hectáreas y que generará una inversión de 600 millones de euros, nace con la vocación de facilitar la vertebración del territorio a través de la creación de empleo, impulsar el crecimiento económico de la zona y promocionar el Somontano como destino empresarial, turístico, comercial y de ocio.

"Places", plataforma de actividades económicas, tiene una extensión de 550 hectáreas y se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas dentro del corredor Tarragona-San Sebastián. La inversión prevista en “Places” asciende a 500 millones de euros, de los cuales la aportación directa de los inversores será de 250 millones de euros mientras que el resto corresponde a las empresas que se instalen en la plataforma. Contará con acceso a la autovía, a través del nudo de comunicación de Barbastro centro, y una fachada de 2´7 Km a ambos lados de la misma, un pequeño aeropuerto y un ferrocarril que recorre una gran parte de las parcelas interiores. Agroalimentaria, logística, nuevas tecnologías e industrial, son algunas de las actividades previstas. “Parque Somontano”, se trata de un parque comercial de ocio y turismo del Somontano con una amplia y variada oferta que pretende ser un referente supracomarcal que aprovechará el flujo de vehículos que circulan por la N-123. Esta instalación se ubica en el exterior de un tramo de la N-123 a su paso por Barbastro con una extensión de 42 hectáreas. Esta infraestructura contempla una inversión de 100 millones de euros, 50 millones proceden de los inversores y el resto a cargo de los operadores que se instalen en esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00