La SD Huesca realiza su primera prueba en Grañén

plantilla, SD Huesca, 08/09

El equipo azulgrana hace su debut en esta pretemporada en partido amistoso en la localidad de Grañén a partir de las 19.30 horas. Primera prueba para los de Antonio Calderón cuando se cumple una semana de trabajo. Será una buena ocasión para empezar a ver sobre todo a los nuevos fichajes y los planteamientos tácticos que el gaditano lleva realizando desde hace unos días con los jugadores en los entrenamientos. Se espera una gran presencia de seguidores del Huesca ante la expectación que está levantando el equipo al tratarse del primer encuentro de preparación.

Los jugadores también tienen ganas de empezar a jugar partido para romper la dinámica solo de los entrenamientos que están siendo duros e intensos como señalaba el capitán Joaquín Sorribas a Radio Huesca Digital: “Bueno de momento es un cansancio lógico y normal porque sabemos que es mejor sufrir ahora que luego en el terreno de juego con partidos oficiales”.

Sorribas destacaba que todo el buen ambiente que rodea al Huesca está siendo muy positivo: “Toda esta euforia es buenísima. Nos encanta que todo el mundo esté tan motivado, pero bueno nosotros queremos abstraernos un poco de toda esta euforia porque somos conscientes de las dificultades que va a tener todo este reto y hay que estar preparadísimos y no podemos apartarnos de la realidad”.

El capitán del Huesca añadía que los nuevos jugadores se están adaptando muy bien y que los ‘veteranos’ están también adaptándose a los nuevos sistemas e ideas del entrenador: “Hay un entrenador nuevo. Las ideas son distintas y están siendo nuevas para todos. Se está trabajando un sistema nuevo lo que hace que todos partamos de cero”.

De cara al encuentro de Grañén, Sorribas indica que “ya estamos con ganas porque a nosotros lo que nos gusta es competir, jugar al fútbol, ponerte la camiseta y ya por fin podemos hacerlo y esperemos que las sensaciones sean buenas y empecemos a rodar de maravilla”.

No podrán estar todos los jugadores porque hay algunos que arrastran problemas físicos todavía, pero la intención de Antonio Calderón es que la mayoría pueden tener minutos y se distribuirán durante el juego ya que el objetivo principal es que sea la prolongación de un entrenamiento más dentro de la pretemporada. Esta mañana ha habido sesión preparatorioa en el Alcoraz.

Las bajas serán Rigo, Pérez Rubio (aunque ha vuelto a los entrenamientos ya), Larrosa y Eduardo en la portería y Hormiga que ya se ha conocido que su lesión le puede apartar del Huesca. Por lo tanto Calderón ha tirado del equipo juvenil y estarán Adrián Mallén, Tabueña, Sipán, Maza y Pachi para completar el equipo.

El Grañén ha establecido precios de 12 € la entrada general y 8 € para los socios del club local.

Comentarios