Deportes

El Peñas Oscenses planifica la próxima temporada con cambios importantes

El primero de ellos es en el banquillo del equipo de la Regional Preferente donde se sentará esta campaña Sergio Valero, técnico de la casa y que ha dirigido al conjunto de la Segunda Regional en la pasada temporada, así como al juvenil provincial. En cuanto a la plantilla será prácticamente nueva si contamos que la mayoría de los jugadores han optado por fichar por equipos de 3ª División y de Regional Preferente de la provincia.

El presidente Ignacio Palacio señalaba a Radio Huesca Digital que “intentaremos sacar el equipo más competitivo posible con gente joven de los equipos inferiores que se van incorporando y seguiremos haciendo cantera”.

Este año el presupuesto será de 201.500 €, cerrándose el ejercicio pasado con un pequeño superávit, “gracias a un socio que aportó 300 € el día de la asamblea. Teníamos un déficit de 153 euros en un presupuesto de 245.556 por lo que cumplimos las previsiones”, señala Palacio. También habrá rebaja en los precios de los carnés y se pide colaboración a los aficionados y padres para seguir contando con el respaldo que será fundamental en esta temporada.

Respecto a la planificación, el equipo juvenil de Liga Nacional será dirigido por Manuel Tena que continúa por lo tanto en el cargo tras los problemas que tuvo el año pasado y que le impidieron estar durante todo el año dirigiendo al conjunto juvenil que este año tiene muchas expectativas.El resto de equipos tiene casi cerrado a todos sus entrenadores. Un año más, al frente del equipo femenino de fútbol-11 y el recientemente creado de fútbol-7, estará Raúl Gómez "Gomi." Mariano Lacasa y Luis Ausaberri, seguirán con su loable trabajo al frente de los equipos infantil y cadete de Liga nacional. El resto de los equipos del Peñas, (juvenil provincial, 2 cadetes provinciales, 3 infantiles y 1 alevín), están a punto de cerrar sus inquilinos para el banquillo en próximas fechas, pero no se quiere aventurar todavía los nombres (algunos de prestigio dentro del panorama altoaragonés), pues “no queremos incurrir en los errores que otros clubes cometen a este respecto. En los próximos días y cuando se vayan concretando, anunciaremos dichos nombres”, señalan desde el Peñas Oscenses.

Del 15 al 17 de agosto, los equipos femeninos del Peñas Oscenses, realizarán una mini concentración en la localidad de Benasque. Dicha concentración, promovida por las jugadoras y respaldada por el club, “queremos que sirva para la mejor preparación de nuestras chicas en esta temporada. Su decisión de concentrarse incluso en plenas fiestas laurentinas, hace resaltar su grado de implicación con el club y las ganas de que empiece a rodar el balón en otra ilusionante temporada para la sección de fútbol femenino del club”, según los dirigentes peñistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00