Hormiga causa baja en la SD Huesca que anuncia el fichaje de Julián Vara

El primer contratiempo serio de la temporada es la lesión del canario que podría ser más grave de lo pensado en un principio y que podría significar su baja en el club azulgrana, a expensas todavía de un exhaustivo reconocimiento médico en la clínica del Doctor Guillén en Madrid. Mientras tanto el Huesca ha anunciado el fichaje de Julián Vara del Celta de Vigo que reforzará la banda derecha.

La SD Huesca ha confirmado que tras la resonancia magnética que se le realizaba en Huesca, “al jugador se le realizarán y ampliarán los reconocimientos médicos. Se desplaza este jueves a Madrid donde se reunirá con sus agentes y valorarán las mejores opciones. Club y jugador han llegado a un acuerdo para que una vez obtenidos los resultados de los reconocimientos médicos realizados en Huesca, el jugador canario pueda realizarse nuevas pruebas en Madrid, probablemente en la clínica del Dr. Guillén, con quien se contactará en las próximas horas”.

El club oscense también añade que “de momento, ambas partes ha llegado a un acuerdo para dejar en suspenso el acuerdo firmado, y se posponen las nuevas decisiones contractuales hasta tener totalmente claro cuáles son las posibilidades del jugador, que deberá casi con seguridad realizarse una artroscopia en los próximos días”.

La Sociedad Deportiva Huesca ha actuado con celeridad para cubrir la baja de Julio Hormiga y ha cerrado un acuerdo con Julián Vara por una temporada. El ex jugador del Celta de Vigo y At. Madrid, con quién llegó a debutar en el primer equipo, puede ocupar diferentes posiciones, pudiendo actuar tanto en banda derecha (lateral y medio campo) y en posiciones interiores de medio campo y viene dispuesto a ganarse un puesto en el equipo y sobre todo a darlo todo.

El jugador fue presentando en el descanso del partido ante el Grañén que presenció en directo y señalaba que "es un club familiar y la gente se va a encontrar a gusto y es como una gran familia y creo que eso va a ser bueno". Su llegada al Huesca ha sido muy rápida: "Ha sito todo muy rápido. He tenido una hora para hacer la maleta y salir en el AVE pitando, pero bueno ya te digo que es un orgullo venir para aquí en el primer año del Huesca en Segunda y si conseguimos la permanencia rápida que es lo primero que hay que hacer".

Sobre su pasado en el Celta indicaba que "es una etapa que quiero olvidar. Primero contaron conmigo luego con el cambio de entrenador ya no y como digo prefiero olvidarlo y centrarme aquí en el Huesca".

El Huesca continua negociaciones para completar la plantilla y en breve podría llegarse a un acuerdo para reforzar la banda izquierda.

Comentarios