Actualidad

El pleno de Monzón aprueba el programa de Fiestas de San Mateo 2008

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha convocado la sesión ordinaria de pleno este jueves a las ocho de la tarde para entre otras cuestiones aprobar el programa de actos, presupuesto y nombramiento de las Zagalas y Zagaletas de las fiestas de San Mateo 2008.

Según ha explicado el presidente del Patronato Municipal de Festejos, Javier Vilarrubí, las principales novedades son los escenarios, ya que la plaza Mayor se dedica a espectáculos infantiles, los conciertos de rock se trasladan a la avenida Goya, los bailes de madrugada en el recinto habilitado en Paúles donde actuarán Chenoa y Arrebato. Es decir prácticamente toda la música será bajo techo.

Además, en esta sesión se procederá a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de las Condiciones de Urbanización en el término municipal de Monzón, la Ordenanza municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones y la Ordenanza Municipal de Control y Tenencias de Animales.

También se aprobará el Plan de Acción Local y Plan de Seguimiento del mismo enmarcado en la Agenda 21. Además, se debatirá sobre la propuesta para la incorporación del Ayuntamiento de Monzón, como promotor, al Plan de Pensiones de la DGA, Administraciones locales y otras entidades e instituciones de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Otros acuerdos que se quieren adoptar es la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Fiscal nº6 correspondiente a la tasa por prestaciones de servicios del Horno Crematorio de Monzón y la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del límite de horarios de cierre de establecimientos.

El Orden del día contempla la adhesión al Manifiesto de Ciudades por el Clima y la moción del PP sobre la ampliación de la apertura de la Piscina Cubierta. En caso de aprobarse el pleno instaría al Ayuntamiento de Monzón a buscar la fórmula adecuada para que la piscina cubierta pueda permanecer abierta durante todo el año y que esta medida se haga efectiva lo antes posible. Además, apunta Mari Paz Alquézar defensora de la moción se pide que se estudie la forma de ampliar el horario de apertura al público, para que pueda ofrecerse a los ciudadanos de Monzón y Comarca un mejor servicio de las piscinas cubiertas. El PP recuerda que durante el verano se cierra al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00