Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón ha tramitado más de 70 expedientes relacionados con ruido

Este miércoles se aprueba la modificación de la ordenanza para la protección del medio ambiente contra la contaminación por ruidos y vibraciones, toda vez que la propuesta elaborada por los servicios técnicos municipales en colaboración con el Departamento de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza, ha sido aprobada por el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y la Comisión Informativa de Urbanismo. Desde el año 2005 , fecha de su aprobación, se ha tramitado más de 70 expedientes relacionados con ruido, atendiendo infracciones y sanciones de distinta naturaleza.

La modificación viene a recoger distintos aspectos legislativos y técnicos que han sido introducidos por nuevas normativas tanto aragonesas como estatales así como otros relacionados con la gestión diaria de la ordenanza

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, ha manifestado que “entre las cuestiones más destacadas de la modificación está la simplificación para la declaración por parte del Ayuntamiento de la declaración de zonas acústicamente saturadas. A partir de ahora el procedimiento será mucho más sencillo y facilitará al Ayuntamiento tomar mayores medidas para evitar que en ciertas calles o zonas se produzcan acumulación de actividades sonoras que perjudiquen el descanso de los vecinos”. Igualmente se han modificado otras cuestiones de la ordenanza relativa a los niveles de ruido en fines de semana, horario de comienzo de actividades en jornadas diarias o la nueva clasificación de espectáculos públicos según Decreto de Gobierno de Aragón del año 2006.

Miguel Aso, ha señalado que “el equipo de Gobierno lleva mostrando ya desde el pasado mandato una especial sensibilidad por el tema del ruido y en colaboración con la Universidad de Zaragoza vamos a seguir trabajando para reducir los problemas ocasionados por este tipo de contaminación que afecta notablemente a la salud de las personas”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00