Actualidad

Paco Villar acude a una prueba del Campeonato Europeo de Parapente en Portugal

Desde este viernes y hasta el próximo día 9 de agosto se disputa en Portugal una prueba del Campeonato Europeo de Parapente, cita a la que acude el jaqués miembro del equipo nacional y de la sección de parapente del Club Pirineista Mayencos, Paco Villar. También en estas fechas tiene lugar una de las pruebas del Campeonato del Mundo en Bulgaria, pero por motivos de trabajo Villar no ha podido acudir a esta cita, y finalmente ha optado por la competición europea.

La prueba del Campeonato de Europa es en Portugal, y a ella va a acudir una nutrida participación de los mejores parapentistas del viejo continente. En cuanto a los objetivos del deportista jaqués, ‘intentaré estar entre los veinte primeros’, y es que en este tipo de pruebas internacionales, es difícil ocupar los primeros puestos, puesto que hay muchos profesionales, y en el caso de Villar, esto es una afición.

En cuanto a otras pruebas, hace unos días se ha disputado en Segovia una prueba del premunidial, en la que Villar junto al resto de compañeros del equipo español han quedado segundos clasificados por equipos, en la clasificación individual ha sido el décimo cuarto y ha sido el quinto de los españoles, lo que le sigue garantizando una plaza en el equipo nacional.

Entre los proyectos del parapente, según ha explicado Villar, ‘estamos detrás de que en la zona de Hecho se pueda convertir en escenario de una prueba de Copa del Mundo, pero para eso hay que conseguir unos 150.000 euros para adaptar la pista de aterrizaje y despegue. De hecho, los organizadores del British Open querían hacerlo aquí, pero se lo están pensando porque la pista no está totalmente adaptada’. Sin duda sería una gran noticia que un evento de estas características se hiciera en esta zona, y es que según Villar el British Open es antesala de una prueba mundial, pero de momento, habrá que esperar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00