Cinco mil aragoneses reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

La Consejera de Servicios sociales y familia, Ana Fernández, ha visitado dos campos de trabajo para jóvenes en Canfranc. En declaraciones a Radio Huesca Digital ha indicado que su departamento sigue trabajando en la Ley de Dependencia y son ya cinco mil personas las que en Aragón reciben las prestaciones económicas ó el servicio de residencia correspondiente.

Ana Fernández ha indicado también que se debe evaluar la Ley de Dependencia, ya que la realidad es diferente en cuanto a número de personas dependientes de lo que se preveía en un principio. Hay más personas de lo previsto que se pueden acoger a estos servicios, lo que hace necesario destinar más financiación para que el sistema sea sostenible en un futuro.

La consejera de Servicios sociales, acompañada por la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, ha visitado en Canfranc dos campos de trabajo para jóvenes. En uno de ellos, 17 jóvenes están rehabilitando el vivero “Casita Blanca” y en el otro, 19 jóvenes recuperan dos búnkeres de la “Línea P” y realizan labores de mantenimiento del tramo del Camino de Santiago a su paso por Canfranc. Ambos están gestionados por la empresa Sargantana y organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud, en colaboración con el Ayuntamiento de Canfranc. Ana Fernández ha indicado que se trata de dos campos de trabajo muy interesantes, en los que los jóvenes colaboran en la rehabilitación del patrimonio, pero realizan también otro tipo de actividades lúdicas y de convivencia al aire libre. La consejera la destacado que en Aragón hay 240 jóvenes participando en diferentes campos de trabajo, a los que hay que añadir los que asisten a este tipo de actividades en otras Comunidades Autónomas españolas ó en otros países.

S

Comentarios