Sociedad

Hoz de Jaca presenta su escudo y bandera

En un acto que tendrá lugar este domingo con la presencia de Francisco Alfaro de la Universidad de Zaragoza, que ha sido el encargado de realizar el estudio del mismo. “ Se ha contado con un año de preparación, en colaboración con el Instituto Fernando el Católico, basándose en el escudo de piedra que esta en el Ayuntamiento y en las antiguas escuelas y con la participación de los vecinos, al ser un concejo abierto”, ha manifestado la alcaldesa, Esperanza López.

El escudo es cuadrilongo de base redondeada. “Partido, primero de oro, cuatro palos de gules; que son la bandera de Aragón, segundo, de sinople, dos hoces medievales de oro, puestas en palo y alteradas que representan las labores agrícolas y el topónimo de la localidad en fondo verde. Al timbre, Corona Real abierta”.

A partir del lunes, este año por primera vez , se han programado diferentes actividades para los niños, “aprovechando la presencia de veraneantes y los hijos de residentes del pueblo, para llevar a cabo, cada día, visitas a diversos lugares del municipio antes del comienzo de las fiestas de San Lorenzo el día nueve, que se recuperara una tradición vecinal de la subida a Los Lagos”.

Estas actividades previas” son unos pre-Laurentis de una localidad pequeña que con el voluntariado de sus vecinos realiza las mismas en estos días de agosto”. Con referencia a su puesto en la comarca como vicepresidenta-primera ha indicado que “ es una experiencia nueva, como el de alcaldesa, en el que esta aprendiendo mucho y desde la Comisión de Industria, Comercio y Ferias, que preside su compañero Pedro Grasa, se esta trabajando en diversos proyectos y en una de la primeras satisfacciones ha sido que después de una reunión con el Vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, se ha conseguido la cifra de 30.000 euros para diversas mejoras de acondicionamiento del edificio de la Comarca en Sabiñánigo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00