Deportes

Maribel Moreno ya está en Pekín con el equipo español de ciclismo

La selección española de féminas en carretera, formada por la aragonesa Maribel Moreno, la valenciana Anna Sanchis y la catalana Marta Vilajosana ha sido el primer grupo de ciclistas españoles que nos representarán en los Juegos Olímpicos 2008 que ha salido para Pekín, integrada en la primera expedición oficial del COE.

Aparte de las tres féminas, se han desplazado en este vuelo chárter el técnico Juan Carlos Martín, el doctor Pasqual Casañ, el mecánico Luis Luengo, el fisio Marcelino Torrontegui, el director técnico, Mikel Zabala y el secretario general, Eugenio Bermúdez.

Maribel Moreno se mostraba ilusionada. “Tengo ganas de ver el recorrido, si realmente el recorrido es tan duro como me han dicho o no. Estas semanas me he estado preparando a tope y llego muy bien de forma, ya que este año toda mi preparación a estado orientada hacia los Juegos. El calor no me preocupa, ya que las condiciones no serán muy distintas a las que tuvimos en mayo en El Salvador y me adapté bien”

Sobre sus mayores opciones, en línea o la crono, la aragonesa lo tiene claro. “Primero tenemos que correr la línea, ver si realmente es tan selectiva. Y todo ello nos servirá de referencia para la crono. Pienso que si es duro, en la contrarreloj tengo más posibilidades que en la línea, donde siempre es más cuestión de suerte”.

Marta Vilajosana nos comentaba que “se ha cumplido mi gran sueño de estar en unos Juegos Olímpicos. Mis primeros y mis últimos porque tengo otros planes y como mucho seguiré un año más. Pienso que va a ser una prueba muy dura e intentaré apoyar en lo posible a Maribel, tanto en la parte de llano como en las subidas, donde creo que cada vez voy mejor”.

Finalmente Anna Sanchis nos decía que “ahora ya empiezo a creérmelo, sobre todo anoche cuando coincidimos en el hotel con la gente de otros deportes. Todavía no me he preocupado del recorrido, ni del calor, ya que todavía tenemos una semana larga para adaptarnos. Pienso que Maribel está muy bien y no sé si podrá conseguir la medalla, porque juegan muchos factores, pero seguro que estará muy arriba”.

La selección ha llegado a Pekín, pero no se trasladará a la villa olímpica hasta el día 6, ya que prefiere realizar la aclimatación en un hotel cercano a la Gran Muralla, donde terminan las pruebas en línea, con el fin de poder entrenar en mejores condiciones, evitando el intenso tráfico de la capital china.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00