La pareja Ferrer-Casas vencedores del Open de Frontenis Panticosa 2008

La pareja zaragozana formada por Jorge Ferrer-Eugenio Casas se proclamó campeona de la decimoséptima edición del Open Nacional de Frontenis Panticosa 2008, organizada en la localidad del valle de Tena por el ayuntamiento de la misma y el Club Oscense de Pelota.

El torneo se desarrolló por el sistema de liguilla en grupos durante la primera fase, dónde ya se produjeron algunas sorpresas, como la eliminación de la pareja bilbaína del Club Pelota Getxo formada por José Antonio Valdivielso y Juan Carlos Garrote una de las favoritas para alcanzar la semifinal.

En el grupo 1 se impusieron Ferrer-Casas a todos sus oponentes, mostrando una superioridad importante sobre sus rivales. En segunda posición, Escartín-Uriel, del Club Oscense también lograron el pase a semifinales, cosa que no conseguían desde hace 3 temporadas. El grupo 2 resultó más igualado y lograron pasar como primeros de grupo la pareja del C.P. Cadrete formada por Juan Carlos Isla-Richard Acín y como segundos los jugadores también de Cadrete David Portera-Paco Acín.

La primera semifinal se presentaba muy abierta, ya que Escartín-Uriel habían ido de menos a más en su juego y se enfrentaban a los actuales campeones de España de deporte laboral Isla-Acín. El partido comenzó con claro dominio de Escartín-Uriel, más centrados en el juego y con mayor dominio de la pelota rápida que sus oponentes. El marcador se fue estirando a medida que el partido avanzaba, logrando los oscenses un cómodo triunfo por 21 tantos a 12.

La otra semifinal, entre Ferrer-Casas y Portera-Acín fue una demostración de poderío de los primeros, que endosaron a sus rivales un 21-6 que muestra bien a las claras la superioridad del juego de los zaragozanos. En la lucha por la tercera plaza, duelo entre parejas de Cadrete, con victoria de Isla-Acín sobre Portera-Acín en un intenso partido.

La final se presentaba muy interesante, con unos Escartín-Uriel muy reforzados por su buen juego y Ferrer-Casas en un frontón que se les da muy bien. Comenzó el choque muy igualado en el juego, pero la seguridad de Casas en la zaga hacía muy difícil la consecución de un tanto por parte de Escartín-Uriel. Poco a poco los zaragozanos del C.P. El Olivar iban ampliando su ventaja, merced a su mejor juego y aunque los tantos eran disputados, siempre caían de su lado. Los oscenses nada podían hacer ante el despliegue de sus rivales, teniendo que conformarse con una segunda plaza, calificada como “muy buen resultado” por el nivel de los jugadores que se dieron cita.

Así pues, victoria final de Ferrer-Casas en la decimoséptima edición del torneo panticuto, que recibieron el trofeo de manos del alcalde José Luis Pueyo, que destacó en el acto de entrega que “la cita veraniega en el frontón es un acto obligado en el verano de la localidad”, señalando que el ayuntamiento “va a seguir poniendo su granito de arena para que el torneo crezca cada año más y siga siendo uno de los mejores de Aragón”.

Comentarios