Presentación de las mairalesas esta noche

Presentación Mairalesas

A las 22’30 horas, en el Palacio de los Deportes tendrá lugar uno de los actos más tradiciones en el pórtico laurentino con la presentación de las mairalesas a la corporación y a la ciudad. Este año el acto, de imposición de bandas, estará amenizado por la Banda de Música de Huesca. En esta celebración será la primera vez que de forma oficial suenen los acordes laurentinos.

Las caras de emoción y los nervios serán los protagonistas en las mairalesas que, de esta forma, comenzarán su “reinado” por un año en el que representarán a la ciudad en diferentes acontecimientos.

Este año todos los barrios de la ciudad tendrán representación, pero el de María Auxiliadora tendrá solo mairalesa mayor. Año tras año, pese a que se consigue salvar la situación, algunas asociaciones vecinales señalan que cada vez es más complicado encontrar jóvenes que quieren ocupar este cargo.

Este año también ha ocurrido este problema en las Peñas. "Los que Faltaban" no han tenido representante mayor hasta hace pocos días e incluso tuvieron que escribir una carta a sus socios pidiéndoles ayuda.

Mairalesas Barrios:

Casco Antiguo: Josune Betrán y Andrea Esco

Santo Domingo y San Martín: Ana Delgado e Isabel Soler

San Lorenzo: Claro Zazo y Lucia Arias

Santiago: Ana Abadía y Blanca Calvo

Encarnación: Elena Serrano y Beatriz Toya

San José: Belén Hernández

Perpetuo Socorro: Jessica Monclus y Teresa Tortosa

Mª Auxiliadora: Noelia González

Mairalesas Peñas:

Alegría Laurentina: Julia Mateo y Jara Pisa

Zoiti: María Alastrue y Ana Bitrian

La Parrilla: Marina Aguareles y Vanesa Botaya

Los que Faltaban: Irene Velasco y Noelia Cebrián

10 de agosto: Alba Catalán y Tatiana López

Comentarios