Actualidad

Detenido un conductor ebrio por saltar la mediana y empotrarse contra un coche estacionado

Un hombre de 30 años era detenido en la noche de este jueves, 31 de julio, sobre la 1:00 de la madrugada, al saltarse los cuatro carriles y la mediana de Avenida de los Danzantes y chocar contra otro vehículo que estaba estacionado. El conductor, que daba 0’92 mlg. de alcohol por litro de aire espirado (casi cuatro veces lo permitido), salía del camino de la Ermita de Salas a una elevada velocidad, afortunadamente, no hubo daños personales ya que en ese momento no pasaba nadie por dicho lugar.

Lo hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, 31 de julio. Un coche patrulla de la Policía Local llegó al lugar del suceso y trasladó al conductor a dependencias policiales, al realizarle la prueba dio 0’90 mlg de alcohol por litro de aire espirado. Ahora, el detenido deberá enfrentarse, el próximo día 7 de agosto, a un juicio rápido, así pues, será la justicia la que dictamine la pena.

Se da la circunstancia de que el conductor de 30 años ya fue detenido hace tres años por el mismo delito cuando iba conduciendo por el casco urbano de Huesca el mismo coche y con más de 0’90 mlg de alcohol. Desde la Policía Local se afirma que este tipo de conductores suponen un grave peligro para la seguridad vial y para los ciudadanos, en este caso, no hubo daños personales porque, afortunadamente, no pasaba nadie en ese momento.

También desde el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca se quiere hacer un llamamiento a todos los conductores para que circulen con precaución y cumplan con la normativa que rige el Código de Circulación.

En cifras, a lo largo del año 2007 se realizaron un total de 2.232 controles de alcoholemia en Huesca, de los que 280 dieron positivo (un 13% del total). En lo que llevamos de 2008, se han realizado 1.284 controles, de los que 160 han dado positivo, y de ellos, 19 se han trasladado a los juzgados por superar la tasa administrativa máxima fijada en 0´60 mlg. de alcohol por litro de aire espirado, a partir de dónde se considera ya delito con la nueva legislación vigente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00