Actualidad

IU declara que Huesca no ha rentabilizado el Palacio de Congresos

Tras un mes de actividad del Palacio de Congresos, IU afirmaba que no han merecido la pena los esfuerzos por adelantar su apertura, ya que la promoción de la ciudad de Huesca no ha llegado a los niveles que prometía el Ayuntamiento. IU vuelve a criticar la gestión y promoción del Palacio.

Trinidad Rincón, concejala del Ayuntamiento oscense por Izquierda Unida, se lamentaba de la mala promoción que se está haciendo del Palacio de Congresos un mes después de su apertura y tras los esfuerzos económicos que el consistorio debió hacer para adelantar su finalización.

La concejala recriminaba al Ayuntamiento la falta de previsión al hacer un Palacio con aforo de 800 personas en una ciudad con capacidad hotelera para 300. También se mostraba en desacuerdo con las altas tarifas. Señalaba en esta misma línea, que la nueva página web de turismo de Huesca no ofrece un contacto telefónico directo a los posibles interesados en organizar congresos o que la exposición fotográfica de National Geographic no se ha promocionado lo suficiente.

Tampoco consideraba muestra de buena actuación que no se haya hecho un programa oficial que informe a los ciudadanos oscenses de los actos de la Expo en el Palacio.

En definitiva, Trinidad Rincón afirmaba que la ciudad de Huesca no ha rentabilizado los más de millón y medio de euros que costó el adelanto de las obras del Palacio, “con la mitad de ese dinero podríamos haber hecho una promoción nacional mucho mejor”.

En el próximo Consejo de Administración del viernes 1 de agosto, la concejala de IU pedirá una contestación por escrito a cuestiones como el número de personas de fuera de la ciudad que vienen a Huesca a ver los actos de la Expo. Otra información que solicitará será cuáles son los congresos que tienen cerrada su celebración en el Palacio oscense y si en esos acuerdos ha colaborado activamente la Fundación Huesca Congresos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00