Actualidad

Se abre al público el nuevo pabellón de hielo de Jaca

Hoy se abre al público el nuevo pabellón de hielo de Jaca, con la primera sesión pública, en horario de seis de la tarde a nueve, tras tres días de puertas abiertas, que han contado con la asistencia de alrededor de 4.000 personas. La nueva pista de hielo comenzó a construirse en la primavera del 2005 y ha tenido un coste de 24 milones de euros. En febrero del año 2007 se utilizó para el FOJE de Jaca, 17 meses después se abre al público para su uso y utilización. La nueva pista de hielo de Jaca es el pabellón de hielo más importante de nuestro país

El horario de las sesiones públicas de la nueva pista es de lunes a domingo de seis de la tarde a nueve. Los fines de semana, sábado y domingo, hay también sesión matinal de once y media a una y media. De momento se utilizará la pista grande, en otoño se pondrá en funcionamiento también la lúdica. El acceso a la pista se realiza por la zona sur, junto al campo de fútbol.

Coincidiendo con la apertura se puede ver también una exposición fotográfica de la historia del hielo en la ciudad, donde hay fotografías de la construcción de la antigua pista, en los años 70, y de la nueva, cuyas obras comenzaron en 2005.

El nuevo pabellón de hielo se pone en funcionamiento con una gestión directa municipal. Se espera que en el plazo de 6 meses pueda entrar en funcionamiento la gestión mixta, a través de la creación de una empresa publico-privada, donde el ayuntamiento de Jaca tendría la mayoría con el 51%.

Esta nueva instalación tiene 3.000 metros cuadrados de superficie de hielo. De momento se pone en funcionamiento la pista olímpica que tiene una dimensiones de 60 por 30 metros. La segunda pista , la lúdica de 40 por 20 metros entrará en funcionamiento en el otoño.

En cuanto al garderío esta nueva instalación tiene gradas fijas para 1.788 personas, pudiéndose añadir otras tantas en gradas supletorias.. La pista de hielo cuenta con 700 pares de patines para alquilar, y es una instalación multifuncional que se puede adaptar a otras actividades deportivas, culturales, sociales o la realización de ferias.

En cuanto a la financiación, 17 millones de euros han apartado las instituciones como el Gobierno de Aragón con 7 millones, el Consejo Superior de Deportes, con 6 millones, la Diputación Provincial con 1 millón, y la empresa FADESA con 3 millones, los 7 millones restantes los aporta el ayuntamiento de Jaca. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00