Suspendida la sesión de este jueves de la Semana Temática del Agua

La sesión titulada "Escasez y mercados del agua en España", que se iba a celebrar en la tarde de este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca quedaba suspendida por problemas de agenda de los ponentes. Este viernes, a las 19:00 horas, se hablará sobre "Nuevos esquemas financieros para el agua". Son actos de la Séptima Semana Temática "Economía y finanzas del agua", de la Tribuna del Agua de la Expo de Zaragoza.

LA TRIBUNA DEL AGUA ANALIZARÁ EL SÁBADO LA SEQUÍA DE 2005

La Tribuna del Agua analizará la sequía que se vivió en el año 2005 y las obras que se ejecutaron en Huesca capital para solucionar los problemas de abastecimiento de agua. Será el sábado en una sesión que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos. El título del acto será "Cambio climático. La sequía en Huesca 2005".

El experto en asuntos hídricos (ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro), Eugenio Nadal, abordará la situación hidrológica que desembocó en la grave sequía de 2005.

El director de Contenidos de Localia Televisión Huesca, Luis Laiglesia, expondrá a través de imágenes cómo fue el seguimiento que se hizo en los medios de comunicación.

Eduardo Mestre, director de la Tribuna del Agua de la Expo 2008, moderará una mesa redonda en la que intervendrán Leopoldo Serena, ingeniero municipal del Ayuntamiento de Huesca; Enrique García Vicente, asesor técnico para la ejecución de las obras de urgencia de 2005; Óscar Tesa, jefe de Informática del Ayuntamiento de Huesca; e Ignacio Vaca, técnico de la empresa TAFYESA. Estos dos últimos explicarán el proceso de informatización de la red de agua de la ciudad.

El acto finalizará con el testimonio audiovisual de distintos oscenses, que explicarán cómo vivieron la sequía de 2005.

La Sala Polivalente del Palacio de Congresos acogerá la exposición "Huesca. Sequía 2005", que incluye distinto material gráfico y audiovisual, que recorrerá la situación vivida y las obras ejecutadas.

Comentarios