Actualidad

La Peñas Recreativas presentan su campaña para San Lorenzo bajo el lema “¿te lo vas a perder?”

Las Peñas Recreativas Oscenses inician este viernes y hasta el próximo día 8 de agosto, su campaña de captación de socios para las próximas fiestas laurentinas. La venta de abonos se hará estos días en los puestos tradicionalmente colocados en los Porches de Galicia en una campaña que tiene por lema “¿te lo vas a perder?”. Tras varios años sin variar de precio, este San Lorenzo hacerse socio costará tres euros más.

Los precios de este año son: 9 euros el infantil, 15 euros el juvenil y 25 euros el adulto. El abono de toros queda en 103 euros y, para menores de 18 años, en 86 euros.

Para estas fiestas, las Peñas tienen programadas muchas actividades, entre las que están las tradicionales vaquillas, las carreras de burros o la becerrada, que este año será el día 14 de agosto y contará con un espectáculo de humor. Además todos los días habrá charangas, pasacalles y bailes. Las Peñas piden la participación de los oscenses en los actos que organizan.

Este año, la peña protagonista en el acto del Saludo al Santo es la 10 d’agosto, que este San Lorenzo cumple su 15 aniversario. La persona encargada de colocar la pañoleta al busto de San Lorenzo es Santos Rodríguez, primer presidente de la 10 d’agosto como peña recreativa.

Este será el tercer año de funcionamiento del recinto ferial del Polígono 29. Como novedad, en esta ocasión, destaca la instalación de una discolight junto al Palacio de Congresos. Estará los días 11, 12 y 13 de agosto para los chicos entre los 12 y los 18 años.

Las Peñas esperan seguir aumentando este año el número de socios, que va desde los 800 a los 2.300, según cada Peña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00