Actualidad

Los 120 participantes de la marcha senderista entre Toulouse y Zaragoza acampan en Sariñena

La marcha senderista que se desarrolla entre Toulouse y Zaragoza con la participación de alrededor de 120 personas se ha detenido este jueves en la localidad de Sariñena. Los senderistas, que tienen la misión de unir ambas ciudades, llegaron procedentes de Barbastro y está previsto que durante la jornada de mañana continúen su ruta hacia Zaragoza atravesando las localidades de Castejón de Monegros y Monegrillo.

El Ayuntamiento de Sariñena ha recibido a los organizadores de la actividad y les ha hecho entrega de una placa conmemorativa de su visita. El acto ha contado con la presencia del concejal de Juventud y Deporte, David Oliván, el concejal de Urbanismo, Rafael Alastrué, el concejal de Medio Ambiente, Félix Ballarín y el concejal de Turismo y Ferias, Francisco Villellas. Además, el consistorio monegrino ha cedido una parcela cercana a las piscinas municipales para que los senderistas puedan acampar, les ha proporcionado acceso gratuito a estas mismas instalaciones, les ha acompañado en su visita por la villa y les ha obsequiado con un ágape.

La actividad, que se desarrolla bajo el lema “De las orillas del Garona a las riberas del Ebro”, está organizada por el Comité Departamental de la Haute Garone, que representa a la Federación Francesa de Senderismo y cuenta con la colaboración de las instituciones aragonesas y Montañeros de Aragón. En total, se trata de un itinerario de 352 kilómetros de senderismo pedestre y 739 kilómetros de recorrido y rutas BTT que atraviesa siete ciudades del Midi-Pirineos y diez aragonesas. La prueba se inició el 16 de julio con 45 personas que recogieron agua del río Garona, que esperan verter en el río Ebro, y sobre la marcha se han unido más participantes con muestras de los ríos Cinca, Alcanadre, Ésera y Vero.

Dentro de la comitiva organizadora de la actividad, Jerome Nicolas, ha explicado que “el grupo está disfrutando mucho del itinerario” y ha destacado los encantos de la ruta seguida así como la hospitalidad de las poblaciones visitadas. Además, Nicolas se ha mostrado ilusionado con la llegada a la capital aragonesa y ha destacado “el gesto de unión y amistad” que simboliza esta actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00