Operativo especial en las carreteras con más radares con motivo del 1 de agosto

2006012323 carretera.JPG

Durante este primer fin de semana de agosto se esperan 6.250.000 desplazamientos por las carreteras españolas en el mayor movimiento de vehículos que se registra en las operaciones especiales que se llevan a cabo durante el año por la DGT. Por este motivo, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial para dar seguridad y fluidez al masivo movimiento de vehículos que se prolongará hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto. Durante este periodo coincidirán en carretera los conductores que inician sus vacaciones, con aquellos que las finalizan y con los que se desplazan de fin de semana.

En Aragón se esperan medio millón de desplazamientos con una parte importante en la provincia de Huesca en dirección al Pirineo y de paso a las zonas costeras. No se esperan retenciones, ni problemas importantes, salvo en el retorno del domingo especialmente en la bajada del puerto de Monrepós. La variante de Monzón descongestiona de forma importante la N-240 y en el resto de vías habrá aumento de circulación por lo que se pide prudencia al volante a los conductores.

En el operativo se incluyen 190 radares fijos más en las carreteras españolas durante este verano para el control y vigilancia de la velocidad. Se han ultimado 190 instalaciones de cabinas-radar por las que se irán rotando los 82 equipos de medición. De estas instalaciones, 130 están situadas en carreteras convencionales, 56 en autovías y 4 en autopistas.

En Aragón son 13 los nuevos radares fijos instalados de los que cuatro son en Huesca, siete en Zaragoza y dos en Teruel.

Su ubicación en las carreteras de la provincia son en la N-211 en Torrente de Cinca, N-II en Fraga, N- 230 en Benabarre y en la A-132 en la entrada de Huesca. Con estos nuevos cuatro cinemómetros se completarán los 10 establecidos en el Plan de Instalación de Radares Fijos que se anunciaron por la DGT para el periodo entre los años 2005 y 2007. Tres se encuentran en la N-240 y el resto en la A-23 en la autovía Huesca- Zaragoza en el punto kilométrico 566; en la N-123 en las proximidades de Barbastro en dirección a Graus y en la N-330 en la variante de Sabiñánigo. A ellos hay que añadir los dos que controlan la velocidad en el túnel del Somport.

Comentarios