Fiscal acoge la VI Carrera de Montaña Peña Canciás

Este domingo se celebra en Fiscal la sexta edición de la carrera de Montaña Peña Cancias, una iniciativa que hace unos años pusieron en marcha el Ayuntamiento de Fiscal y el Club de Montaña Peña Cancias y que al haber tenido muy buena respuesta parece que se va a consolidar y será una cita habitual en el verano altoaragonés para los aficionados a las carreras de montaña. Además, esta carrera también tendrá pruebas infantiles para los atletas de entre 5 y 16 años y su cita será el sábado partir de las seis de la tarde en la Plaza del pueblo de Fiscal.

La carrera, que transcurre por la Peña Cancias, tiene un recorrido aproximado a los treinta kilómetros y con un desnivel positivo acumulado de 1600 metros, con salida y llegada en el pueblo de fiscal. La salida será a las nueve de la mañana, pero a partir de las siete y media ya se entregarán los dorsales. Sobre las dos de la tarde se hará una comida popular en la que se entregarán los trofeos y premios correspondientes, y la hora límite para la realización de la prueba serán las cinco y media de la tarde..

Entre las normas de la carrera está previsto que una vez comenzada la carrera no se interrumpirá por motivos de mal tiempo, y también se quiere remarcar la importancia medioambiental del lugar por donde transcurre la prueba, por eso la organización ha indicado que los participantes que arrojen basuras o restos de alimentos fuera de las zonas habilitadas, serán descalificados de la prueba. Las categorías participantes son absoluta y veteranos A y B, todas ellas en las modalidades masculina y femenina.

Además, y al margen de la carrera senior, el sábado por la tarde habrá en la plaza de Fiscal carreras infantiles. Las inscripciones se realizarán a lo largo de la mañana y a partir de las seis de la tarde se disputarán las pruebas para todos los participantes que deben tener entre 5 y 16 años para poder tomar parte en esta cita. A partir de las ocho y media de la tarde será la entrega de trofeos y premios de los más pequeños.

Comentarios