La SD Huesca se mide al Sabiñánigo en el segundo partido de pretemporada

entrenamiento SD Huesca, julio 08

El equipo azulgrana llega a este segundo partido dentro de las exigentes jornadas de entrenamiento que está llevando a cabo. No para el equipo azulgrana y a las ordenes de Roberto Cabellud la plantilla sigue realizando un duro trabajo en una de las fases claves de la pretemporada, encaminado a llegar en el mejor momento al comienzo de la competición el 31 de agosto. Tras el descanso de la tarde del jueves, con capea incluida, este viernes había doble sesión en el Alcoraz por la mañana y por la tarde en la localidad de San Jorge. Este sábado por la mañana de nuevo entrenamiento antes de jugar por la tarde en Sabiñánigo, a partir de las 17. 30 horas.

No hay tregua y los jugadores están acusando el lógico esfuerzo que supone el trabajo diario de hasta cuatro horas. Toda la planificación física se complementa con los primeros conceptos tácticos que Antonio Calderón lleva introduciendo desde el primer día prácticamente.

Precisamente este segundo partido servirá de nuevo para que el entrenador vea esa evolución de los jugadores y habrá que estar atentos a los jugadores que forman las diferentes líneas puesto que en Grañén, Calderón ya apostó de inicio por un bloque bastante sólido, aunque repartiendo minutos. Sobre el partido de Sabi indicaba que “serán mejores futbolistas, un equipo más trabajado, físicamente más fuerte, pero bueno a partir de ahora tenemos que seguir en esta línea y sabiendo que nos vamos a enfrentar a rivales que nos va a poner las cosas más complicadas”.

Calderón señala que “ahora ya se empieza a trabajar más mantener el físico, pero se trabaja más con balón y el jugador lo agradece más, aunque el esfuerzo es también importante”.

En el entrenamiento de este viernes hay que lamentar la lesión de Chechu Dorado que sufría un pinchazo en el muslo de la pierna derecha del que habrá que ver la evolución. Del resto de lesionados, los porteros Larrosa y Eduardo continúan con su recuperación y Rigo tiene la mano vendada y sigue entrenando a su ritmo.

El equipo está respondiendo bien a la preparación y ahora vienen una serie de partidos que servirán para ir dando forma al equipo.

Comentarios