Actualidad

Pinceladas Laurentinas : 7.000 socios de blanco y verde

José Luis Rodrigo

Es el objetivo que se han marcado las Peñas de Huesca para este año. Quieren superar los 6.700 socios de 2007. Un 14 % de la población oscense es socio/a de una peña. Lejos de los años dorados con miles y miles de socios, las Peñas siguen jugando un papel destacado en la fiesta de blanco y verde.

Los modelos sociales han cambiado. Hace 30 años España vivía a otro ritmo y los acontecimientos eran escasos. Por tanto las fiestas, en muchas ciudades, eran como para los niños los Reyes Magos, “el gran momento”. Se ahorraba todo el año para disfrutar de San Lorenzo.

Ahora no. Cada día, cada semana, cada mes... a cada momento tenemos una oferta de ocio tan brutal, que llegamos al mes de agosto con el bolsillo algo más roto y algo saturados de conciertos, festivales, jornadas de verano, excursiones y propuestas de todo tipo..

Sin embargo en Huesca la fiesta sigue siendo para muchos (otros también le dan la espalda) uno de los momentos más esperados.

Alegría Laurentina, Zoiti, Parrilla, 10 de Agosto y Los que Faltaban son una parte importante de estos días. No pueden defraudar y ellos lo saben. Estos días sacan a la calle sus casetas para captar nuevos socios luchando contra las nuevas modas de los pisos y locales que alquilan los jóvenes.

Alegría Laurentina tiene 2.350 socios, la Zoiti 1.570, la Parrilla 1.250, la 10 de Agosto 1.101 y Los que Faltaban 500. A las peñas hay que sumar Os Casaus que también juegan un papel destacado con 330 socios y un completo programa de actos.

Y para cerrar esta pincelada, un mensaje que ya han hecho suyo las Peñas :”Nos gustarían unas fiestas de blanco y verde impoluto, que son los colores de San Lorenzo y no el rojo del vino que algunos se echan encima".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00