El Jacetano de Chemi se pone 'manos a la obra'

2004051516 chemi.jpg

Después de la primera toma de contacto el Jacetano se pone en marcha y la el martes iniciará los entrenamientos. Un mes de pretemporada y el 7 de septiembre empieza la competición en Regional Preferente, donde los de Jaca debutan recibiendo en casa al Caspe, pero hasta entonces hay mucho trabajo que hacer.

De ‘enriquecedora’ ha tachado el entrenador del Jacetano la primera reunión que ha mantenido con el equipo. Una cita en la que se han dado a conocer y se han sentado las bases de la próxima temporada, entrenamientos, compromiso, mucho esfuerzo y paciencia. Eso ha pedido Chemi a sus pupilos, de quienes espera mucho, pero también ha dicho, ‘que hay que demostrar las cosas, porque sólo con el nombre no se van a conseguir los objetivos’.

Precisamente de objetivos no ha querido hablar muy concretamente, y ha evitado la palabra ‘ascenso, porque el nuevo entrenador quiere ‘primero configurar la plantilla, luego comparar con otros equipos, ya que hay muchos que van a estar ahí arriba, y después de unas jornadas ver dónde se sitúa el equipo y valorar a lo que se puede aspirar’. Chemi ha explicado que el equipo debe ser competitivo y estar fuerte para situarse desde el principio en los puestos más altos de la clasificación, pero luego, habrá que ver a qué se puede aspirar.

En cuanto a la platilla, siguen sin cerrarse los casos de Josan Rabal y Nacho Estallo, quienes aún no han definido su postura. ‘Está difícil’, dice Chemi, ‘pero no imposible’. Al entrenador le ‘encantará poder contar con ellos’, pero de momento no hay nada definitivo.

El martes empiezan los entrenamientos, y se han previsto ya tres partidos amistosos, aunque el último rival no se ha cerrado. La liga arranca el 7 de septiembre, el entrenador del Jacetano tiene ganas, pero todavía queda un mes en el que hay mucho por hacer.

Comentarios