Actualidad

La Ponencia de Seguridad Vial se marca como objetivo reducir el número de desplazamientos en Huesca

La Ponencia de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en adoptar medidas para garantizar la seguridad del peatón y en intentar reducir el número de desplazamientos que se hacen en el casco urbano de Huesca. En la última ponencia se presentó un informe técnico en el que se detallan los aspectos a mejorar.

Los grupos y asociaciones que forman la ponencia de Seguridad Vial tienen más de un mes para estudiar el informe técnico, en septiembre se volverán a reunir para decidir las medidas inmediatas que se pueden poner en marcha para garantizar la seguridad vial, las primeras en llevarse a cabo serían las medidas de coste 0. Son todas las relacionadas con los pasos de peatones con mala visibilidad, cerca de rotondas o junto a contenedores.

Otro de los objetivos que se marcan es el de reducir los desplazamientos que se hacen en Huesca, el informe detalla que el número es muy elevado para una ciudad de poco más de 50.000 habitantes. Por tanto, desde la Ponencia se tratará de concienciar a la gente de que use menos sus vehículos y camine más.

También desde las asociaciones de vecinos de los distintos barrios de la ciudad se están elaborando informes con los puntos conflictivos que hay en cada zona. Por su parte, el PP va a proponer la creación de “islas peatonales”, se trata de cortar las calles más céntricas al tráfico en determinados momentos, como podrían ser los fines de semana de períodos vacacionales o con especial presencia de ciudadanos en la capital oscense.

La Ponencia de Seguridad Vial está formada por los distintos grupos políticos municipales, por representantes de las autoescuelas, de asociaciones de mayores, de la DGT o de FAPAR, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00