CHA pide que de forma inmediata se complete el personal comprometido para el Museo Pedagógico

El 19 de octubre de 2006 el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón firmaron un convenio para la gestión del Museo Pedagógico de Aragón (MPA). En las cláusulas se estipulaba que entre las obligaciones del Gobierno de Aragón figuraba aportar el personal del Centro, en lo referente a los Titulados Superiores y Medios y el personal de vigilancia necesario. Por su parte el Ayuntamiento se obligaba a aportar una persona dedicada a la gestión administrativa del Centro, al menos con la caracterización de un Administrativo.

Llegados a este punto, y además del director y director honorífico y quitando el personal destinado en la Oficina de Turismo que hace labores de recepción y el de vigilancia, tan sólo una persona aparece contratada para realizar labores de conservación. Algo inexplicable para la formación municipal de CHA.

Para Chunta Aragonesista “resulta evidente que es una mala práctica que la persona cualificada de conservación y catalogación tenga que realizar múltiples tareas que no son de su incumbencia y lo que es peor, se esté perdiendo capacidad de promoción y desarrollo del Museo Pedagógico. Por ello demandamos que de forma inmediata se cumplan los compromisos firmados en aquel ya lejano 2006.”

Para Miguel Solana “es importante creerse el papel que puede jugar el Museo Pedagógico de Aragón como elemento de atracción turística hacia nuestra ciudad y sobre todo su valor a la hora de promover el conocimiento de la tradición educativa y pedagógica , las personas, los medios y la evolución de los mismos, así como realizar trabajos con el colectivo educativo aragonés, impulsando al propio tiempo la recuperación, salvaguarda, estudio y difusión del legado pedagógico de Aragón. Desgraciadamente, y una vez más, tras los focos inaugurales aparece la penumbra del funcionamiento cotidiano ignorando que lo realmente importante con los equipamientos no es tanto su construcción como su máximo aprovechamiento posterior”.

Comentarios