Actualidad

El verano dispara el índice de abandono de animales domésticos

Con la llegada del verano, los abandonos de perros aumentan y las protectoras de animales viven la época de más trabajo del año. El año pasado, se abandonaron más de 300.000 perros y 400.000 gatos en España, y un tercio de esta cifra se acumuló sólo en los meses de julio y agosto. Otro año más, la Asociación Protectora de Animales “El Arca” lucha para que todos los perros abandonados tengan un futuro mejor.

La Asociación fue fundada en Monzón en 1995 y cuenta hoy en día con casi 400 socios. Estos socios contribuyen económicamente con la asociación. Además, “El Arca”cuenta con la ayuda de varios voluntarios que cuidan día a día a los animales, aunque la misma Asociación señala que el número de voluntarios no aumenta desde hace tiempo.

La Presidenta de la Asociación Protectora de Animales “El Arca”, Lydia Pérez, exige a las instituciones que se impliquen más a fondo en la elaboración de políticas a favor de los derechos de los animales y se recuerda que es necesario concienciar a la sociedad de la importancia de criar un animal.

En los 15 años que la asociación lleva trabajando, Pérez cree que se ha trabajado bastante en concienciar a la gente de la importancia de cuidar a los animales. NO obstante, aún hay mucho camino por recorrer y muchos aspectos que mejorar, ya que España está a la cola de Europa esta cuestión.

Desde hace cuatro años, la asociación montisonense colabora con otra protectora de animales alemana llamada Thierhilfe Spanien. Esta cooperación les permite trabajar conjuntamente y mejor en la construcción de un futuro más halagüeño para todos los perros que son recogidos en las instalaciones de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00