Actualidad

El Ayuntamiento de Monzón despide a Eliseo Martín y Phondy ante su viaje a Pekín

Eliseo Martín disputará sus terceras Olimpiadas, tras asegurarse el billete a Pekín al ganar el Campeonato de España celebrado en Tenerife. Antes de tomar rumbo a los Juegos Olímpicos, el Ayuntamiento de Monzón, representado por el Alcalde Fernando Heras y Joaquín Palacín, Concejal de Deportes, ha recibido a Eliseo Martín y su entrenador Fernando García “Phondy” para desearles la mejor de las suertes y agasajarles con la bandera montisonense con el deseo de que el atleta, pueda dar la vuelta de honor con ella. Eliseo ha recibido también en un gesto de cariño, unas pequeñas zapatillas para su hijo recién nacido.

Tras la recepción, ambos han tenido palabras con las que Phondy ha destacado la dificultad del ranking mundial, pero con la esperanza de visualizar las carreras en las series semifinales, para sacar sensaciones y prepararse para hacerlo lo mejor posible. Además, el entrenador ha señalado la problemática de las nacionalidades de corredores africanos en equipos europeos. Con todo ello, ha afirmado que su objetivo es conseguir uno de los 15 puestos de la final.

Eliseo, ha recordado su último y holgado triunfo en el Campeonato de España, unido a la alegría del nacimiento de su hijo la misma semana.

Ninguno de los dos se ha atrevido a hacer quinielas, pero ambos están orgullosos del trabajo que se está haciendo a lo largo de toda la temporada y confían en estar en su tercera final, tras la semifinal que disputará Eliseo el día 16 a las 9.20 de la mañana hora local, 3.20 de la tarde hora española, el 18 a las 9.20 de la noche en Pekín, 3,20 de la madrugada en España.

Por último, Eliseo confía en que la molestia que acarreó en el pie en el Campeonato Nacional, esté totalmente superada para la competición tras la infiltración a la que le sometieron los médicos de la Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00