Cultura y sociedad

El festival "Vino Somontano" y la Muestra Gastronómica cumplen las expectativas previstas por la organización

Después de las actuaciones de Bustamente y Paloma San Basilio y Luis Cobos en las dos primeras jornadas, el festival afronta un fin de semana importante con la actuación este sábado de Dover, y el domingo con el grupo aragonés Amaral, que ha colgado el cartel de “no hay billetes” en las taquillas.

Más de tres mil quinientas personas asistieron al concierto de Bustamante mientras que un número similar se registraba en el espectáculo de Paloma San Basilio y Luis Cobos, “Encantados”. La Muestra Gastronómica mantiene un alto nivel puesto que en el primer día se vendieron doce mil tickets, una cifra importante según la organización.

Este sábado el grupo líder del rock nacional Dover hará vibrar el festival “Vino Somontano” con un concierto en el que invitará al público a recorrer con ellos toda su trayectoria musical repleta de grandes éxitos y potentes canciones. El grupo de rock madrileño Dover está integrado por Amparo Llanos, guitarra y voz, su hermana Cristina, voz y guitarra, Jesús Antúnez, batería y Samuel Titos, bajo. Dover nació el 4 de octubre de 1992. El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, explica que la actuación de Dover es “una actuación para todos los públicos”.

Beroz destaca que el festival “Vino Somontano” y la Muestra Gastronómica es “una fiesta para todas las edades. Desde los catorce años, incluso menos, y hasta los noventa años”. El presidente de la Denominación señala que en cada edición se intenta satisfacer a todos los sectores de edad con la programación musical.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, indica la alta implicación de Barbastro y la Comarca de Somontano en el desarrollo de los festivales y de la Muestra Gastronómica, al mismo tiempo que recuerda que el primer fin de semana de agosto es muy importante para la zona por la celebración de este evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00