Actualidad

Carta al director : Verdades a medias y milongas.

Luis Gállego Ramón

Concejal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Uesca

En el Gobierno de Aragón es normal que los que gobiernan nos cuenten verdades a medias o auténticas milongas al resto de grupos políticos. Se han acostumbrado, en demasiadas ocasiones, a decir a la oposición una cosa en reuniones de trabajo y otra distinta a la prensa. Los que no gobernamos en estos casos nos quedamos con la idea del flaco favor que hacen al juego democrático y con la única posibilidad de salir a los medios de comunicación para decirles la poca vergüenza que tienen.

El problema que tienen este tipo de políticos es que su verborrea sin control no diferencia el foro donde hablan; es el caso del Director Gerente del IASS con las promesas realizadas a los Hermanos de la Cruz Blanca en Uesca. Crecerte en una visita a una instalación, que recordemos que el Gobierno de Aragón paga solo un tercio, y prometer lo que no puedes cumplir es grave. Sobre todo porque los compromisos que este cargo público adquiere repercuten en el día a día de este y otros colectivos sociales. Asumir que hizo tal afirmación, para a continuación afirmar que solo vale lo que esta por escrito es seguir hundiendo en el barro la más mínima ética política.

Lo más lamentable de todo es que este caso es especialmente grave por la afección directa que tiene sobre un colectivo con gran implantación en la Ciudad, pero no es un caso aislado: inaugurar en época electoral Casa Aísa, hace año y medio, y mantenerla en la actualidad cerrada es una manera más fina pero igual de vergonzosa de contarnos una milonga a la ciudadanía oscense. Aquí juegan con ventaja, ya que la instalación no tiene una asociación detrás que apriete y les saque los colores a diario. Y ya se sabe, que lo que preguntamos la oposición lo hacemos según ellos solo por dar la lata y nos contestan siempre con que están en ello.

Con estos ejemplos de gestión me surge una duda. ¿En qué se quedará la tan nombrada Ley de Dependencia?. En el resto del Estado Español no se como funcionará, pero en Aragón, con este PSOE que gobierna con la derecha, pocas políticas sociales se puede esperar de ellos. A los ejemplos me remito. Veremos lo próximo que nos cuentan, ya que ni Casa Aísa funciona, ni la Cruz Blanca tiene asegurada la financiación prometida. Esperamos soluciones hoy y no milongas para mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00