Actualidad

Puesta de largo de las 25 mairalesas de San Lorenzo 2008

Uno de los actos de mayor tradición del pórtico laurentino es la presentación de las mairalesas de los barrios de la ciudad y las Peñas Recreativas. El Palacio de los Deportes albergaba la noche de este viernes el acto de imposición de bandas a las 25 mairalesas de este año. En esta ocasión, la música laurentina era la protagonista gracias a la Banda de Música de Huesca, presente en el acto y muy aplaudida por el público.

A las 22’30 horas, en el Palacio de los Deportes comenzaba el acto para presentar oficialmente a las 25 mairalesas de este año. Las chicas, vestidas de impecable blanco, mostraban en sus caras la emoción. Las primeras en subir al escenario eran las mairalesas de las Peñas, posteriormente lo hacían las de los barrios, las concejalas del ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas y Lourdes Plana, les colocaban la banda y les entregaban un ramo de flores.

Audio sin título

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las 21 mairalesas del año anterior daban el relevo, no sin cierta pena, a las nuevas reinas. Al contrario que el pasado San Lorenzo, este año todos los barrios de la ciudad tienen representación, pero el de María Auxiliadora tiene solo mairalesa mayor. Por su parte, las cinco Peñas Recreativas sí tienen mairalesas, aunque “Los que faltaban” no tuvo representante mayor hasta hace pocos días.

La música estaba a cargo de la Banda de Música de Huesca. Dirigida por el Maestro Sampériz, tocó algunas de sus melodías más conocidas, dando especial énfasis a los acordes laurentinos, casi la totalidad de los 60 músicos que la componen estaban presentes en este acto. Durante el mismo hubo palabras de agradecimiento para algunos de los presentes, como fueron José Luis Sampériz, Pascual Campo, mayoral de los danzantes, o los actuales presidentes de las Peñas. El evento estaba conducido por Fernando Herce.

Los nervios eran los protagonistas entre las jóvenes, pero también, entre sus familias, que viven estos días con mucha intensidad, cuidando cada detalle para que todo salga a la perfección. Y es que también importante es la labor de los acompañantes, padres, hermanos, primos o amigos de las chicas que les llevan del brazo hasta su asiento.

El acto de imposición de bandas a las mairalesas abre el pórtico laurentino. La ciudad tiene por delante unos días de intensa actividad hasta el inicio de las fiestas de San Lorenzo, el próximo sábado.

Mairalesas Barrios:

Casco Antiguo: Josume Betrán y Andrea Esco

Santo Domingo y San Martín: Ana Delgado e Isabel Soler

San Lorenzo: Claro Zazo y Lucia Arias

Santiago: Ana Abadía y Blanca Calvo

Encarnación: Elena Serrano y Beatriz Toya

San José: Belén Hernández y Cristina Mompradé

Perpetuo Socorro: Jessica Monclus y Teresa Tortosa

Mª Auxiliadora: Noelia González

Mairalesas Peñas:

Alegría Laurentina: Julia Mateo y Jara Pisa

Zoiti: María Alastrue y Ana Bitrian

La Parrilla: Marina Aguareles y Vanesa Botaya

Los que Faltaban: Irene Velasco y Noelia Cebrián

10 d’agosto: Alba Catalán y Tatiana López

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00