Actualidad

Buena respuesta de público en las primeras sesiones de la Pista de Hielo de Jaca

A pesar de que la Pista de Hielo de Jaca se abrió para el Festival Olímpico de la Juventud Europea en febrero de 2007, ha tenido que pasar casi un año y medio para que esta instalación abriera sus puertas al público. Un público que ya en la primera sesión, el viernes por la tarde, disfrutó de lo lindo de la nueva instalación. Sin embargo la polémica que desde su inicio ha rodeado a la Pista de Hielo más grande de España no ha acabado, y es que el Partido Popular de Jaca se niega a dejar zanjado el asunto a pesar de que algunos quieran olvidarlo tras la apertura de la instalación, ya que afirman que ‘esto sólo acabará cuando la instalación acabe de pagarse, algo que no saben cuándo sucederá’.

Los aficionados a los deportes de hielo que llevaban un año sin poder disfrutar del hielo en Jaca, no han querido faltar a las primeras sesiones. Además del horario de lunes a domingo de seis a nueve de la tarde, en agosto hay sesiones públicas los sábados y domingos por la mañana de once y media a una y media.

La nueva instalación cuenta con una superficie de hielo cercana a los 3.000 metros cuadrados divididos en dos pistas, aunque de momento sólo se puede usar la pista olímpica, y la pista lúdica según el Ayuntamiento entrará en funcionamiento en otoño.

Esta instalación es un pabellón multifuncional y de cara al mes de noviembre el Ayuntamiento de Jaca tiene previsto traer un espectáculo de hielo internacional.

En cuanto al aspecto deportivo, este lunes van a comenzar los entrenamientos del equipo senior de hockey sobre hielo y de los patinadores de artístico del Club Hielo Jaca, un año después de no tener instalación en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00