Actualidad

Fomento licita la reparación y ampliación del puente sobre el río Veral de la N-240

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las obras de para la reparación y ampliación del puente sobre el río Veral, en el tramo Miramont-Berdún de la N-240, en la provincia de Huesca. El presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 362.742,91 euros.

El proyecto indicado tiene por objeto la reparación y ampliación del Puente sobre el río Veral situado en el p.k. 316+500 de la carretera N-240 para asegurar su conservación, facilitar el mantenimiento y adaptarlo a las actuales necesidades del tráfico.

Las características principales de la actuación son las siguientes:

-Sustitución de la plataforma actual mediante el hormigonado de una losa armada sobre prelosas prefabricadas con 22 cm de espesor sobre el relleno y un ala de 7 cm de espesor que soporta la losa de tablero sin tráfico (arcén-acera-pretil).

-Saneo de las zonas inferiores de pilas y estribos protegiéndolas con zuncho de hormigón armado de 30 cm de espesor y 1 m de altura empotrado en el cimiento y complementado con el hincado de barras en posición horizontal y vertical.

-Bajo el tablero se procede a la eliminación de la vegetación enraizada, la limpieza de paramentos con lanza de agua atomizada, rejuntado de fábrica de sillería con mortero de cal, tratamiento superficial de consolidación e hidrofugado con silicona-resina, inyección con mortero u hormigón en las juntas abiertas o lavadas entre sillares.

-Desmontaje de la barandilla actual y sustitución por pretiles metálicos.

-Demolición del firme y del relleno de las bóvedas.

-Nivelación y compactación de los rellenos y extensión de una nueva capa de rodadura bituminosa tipo D -12 que se impermeabilizará con mastic bituminoso.

 

-Mejora del drenaje mediante la colocación de caces y sumideros en los laterales del tablero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00