Deportes

Derrotas del Barbastro y Sariñena y triunfo del Monzón en la Copa Federación

Se disputaban este domingo los partidos de ida de la primera eliminatoria con distintos resultados para los equipos altoaragoneses. Mientras el At. Monzón ganaba por 4-2 al Calatayud, el Barbastro caía por 1-0 en Villanueva y el Sariñena perdía con claridad por 0-4 ante el Zaragoza B. Los encuentros de vuelta se disputarán el próximo fin de semana.

El At. Monzón sufrió y tuvo que darle la vuelta al partido puesto que el Calatayud se adelantó con 0-2 en el primer tiempo en el Isidro Calderón. Acortaría distancias el conjunto de Miguel Rubio antes del descanso al que se llegó con 1-2.

En la segunda mitad, Barba hacía la igualada y a partir de allí el Monzón se mostró como un equipo más compacto y con la calidad de sus futbolistas se llevó el encuentro con dos tantos más de Adriá y Barba. El primero de ellos volvía en este encuentro a las filas rojiblancas tras hacer la pretemporada con el Lleida. En definitiva buen resultado y el Monzón da un paso importante para estar en la segunda ronda de esta competición.

En el caso del Barbastro, a pesar de la derrota realizaron un partido muy serio y tuvieron oportunidades para empatar el encuentro los rojiblancos. La primera mitad finalizó con empate a cero mientras que en los primeros minutos de la segunda parte el Villanueva logró adelantarse en el marcador mientras que el Barbastro tuvo sus opciones para conseguir la igualada. En la primera mitad el dominio del partido fue para el Villanueva que no dispuso de claras oportunidades mientras que el Barbastro controló bien en zona defensiva y centro del campo con el objetivo de buscar el contragolpe. El conjunto zaragozano tuvo una doble ocasión en una serie de rechaces en el área y el Barbastro pudo adelantarse en el marcador en dos remates con peligro del delantero Teto.

En la reanudación el Villanueva se adelantó en un fuerte disparo de Jorge Abad ante el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco. En la jugada siguiente la U.D.Barbastro tuvo dos ocasiones para empatar por mediación de Itu. En la primera remató bien de cabeza y el balón se marchó fuera, y en la segunda el guardameta zaragozano desvío el peligro en una buena intervención. Ángel en pleno dominio barbastrense pudo empatar pero el remató se marchó fuera.

En la recta final del partido el árbitro dejó sin sancionar un claro empujón a Ángel en el área del Villanueva. El resultado más justo hubiera sido un empate puesto que la U.D.Barbastro hizo méritos para conseguir un mejor resultado para el partido de vuelta. El próximo domingo se disputará el partido de vuelta de la primera eliminatoria de Copa Federación en el municipal de los deportes a partir de las 19´30 horas.

Y el Sariñena caía con claridad y poco pudo hacer ante un Zaragoza B más rodado y preparado a estas alturas de pretemporada. El 0-4 deja la eliminatoria a favor de los de Manolo Villanova que se adelantaron en el primer tiempo con dos goles de Matas. En el segundo periodo llegó la goleada por mediación de Matas y Barba de penalti que pusieron el 0-4 definitivo.

El técnico Alfredo Muñoz destacaba que llevan una semana de entrenamientos y eso se nota ante un rival de mucha calidad y que tiene una buena preparación de cara a ser uno de los favoritos de la liga en 3ª División. Buen ambiente en el campo del Carmen para ver este primer encuentro de los monegrinos en esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00