Actualidad

Éxito del Festival "Vino Somontano"

José Sánchez

Más de catorce mil personas han asistido a los conciertos mientras que la muestra gastronómica ha superado en un 10% la venta de tickets que en la edición del año pasado alcanzaba los sesenta mil. Se trata de un nuevo éxito del festival que ha organizado la Denominación de Origen Somontano con el apoyo del ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

En un año difícil parecía complicado incrementar las cifras de la VIII edición pero el festival ha superado el récord establecido el año pasado. Este acontecimiento supone un activo social, económico, y de promoción importante para la Denominación de Origen Somontano, la ciudad de Barbastro y la Comarca de Somontano puesto que durante cuatro días es un referente en Aragón en actuaciones musicales y gastronomía. Es una forma diferente de dar a conocer el territorio.

Hay que felicitar al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano por la iniciativa y por seguir organizando este acontecimiento mientras que también hay que reconocer que el apoyo de las instituciones es fundamental en estos momentos puesto que son conscientes de lo que supone el festival y la muestra gastronómica para la zona. En estos momentos no se entendería el primer fin de semana de agosto sin el festival.

El festival “Vino Somontano” celebrará el próximo año dos acontecimientos destacados: la décima edición y el veinticinco aniversario de la fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Los eventos merecen una edición especial y estamos seguros que desde la organización así será. De momento enhorabuena por la trayectoria y por el resultados de la IX edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00