Actualidad

Luis Hernando y Oihana Kortázar ganadores de la Carrera Peña Canciás

El jacetano Luis Hernando y la guipuzcoana Oihana Kortázar fueron los vencedores de las categorías absoluta masculina y femenina de la sexta Carrera por Montaña Peña Canciás disputada ayer en el municipio de Fiscal. El corredor Luis Hernando invirtió 2h19m 25s en superar los treinta kilómetros de recorrido de esta prueba, mientras que la fémina Kortázar necesitó 2h 55m 50s. Ochenta y un atletas participaron en esta edición, treinta y uno más que el año pasado. Los atletas de esta prueba, que organizan el Club de Montaña Peña Canciás y el Ayuntamiento de Fiscal, tuvieron que soportar un intenso calor que alcanzó los 35 grados de temperatura.

En categoría masculina, tras Luis Hernando, que revalidó el título alcanzado en 2004, cruzó la meta el biesquense Juan Carlos Apilluelo en 2h.19.45, mientras que el corredor Manuel Perozo obtuvo la tercera plaza con 2h.24.26. Entre las féminas, y tras Oihana Kortázar, cruzaron la línea de meta la oscense Isabel Sanjuán, con 3h.02.26 y Teresa Forn, con un tiempo de 3h.13.09, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En la categoría de Veteranos 1 Masculino, el corredor de Biescas, Juan Carlos Apilluelo fue el primer clasificado, seguido de Manuel Perozo y de Koldo Lertxundi (2h.39.49). En Veteranos 1 Femenino, la atleta María Teresa Forn se proclamó vencedora. También se otorgaron premios al primer clasificado en la cumbre (1.920 m de altitud), distinción que recayó en el vencedor de la prueba Luis Hernando en categoría masculina y en Oihana Kortázar, en femenina.

Los 81 atletas que tomaron la salida en la Plaza de Fiscal a las nueve de la mañana, completaron un recorrido de 30 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de mil seiscientos metros, para concluir nuevamente en Fiscal. La llegada de los corredores fue aplaudida por el público congregado en la línea de meta.

En el transcurso de la comida se entregaron los premios de esta carrera por montaña, consistentes en: primer clasificado 280 euros, segundo 200 euros, tercero 125 euros, cuarto 70 euros, quinto 60 euros y del sexto al décimo 40 euros, tanto en categoría masculina como femenina. Los dos primeros clasificados en Veterano 1 recibieron 60 euros y el primero en alcanzar la cumbre percibió 50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00