Actualidad

Comienza en Jaca el Festival Lunas del Mundo

Hasta el sábado la plaza de Sanlure de Jaca acogerá la cuarta edición del ciclo Lunas del Mundo, cuya actuación estrella será el grupo Canteca de Macao. El festival contará también con la actuación de cuatro grupos del programa Diversons de La Caixa y del dj local Guano. Este ciclo nació en 2003 de la mano del Festival Folklórico de los Pirineos con carácter bianual, pero a partir de esta edición se pretende que tenga continuidad anual. El grupo Duorixá es el encargado de abrir este jueves el festival.

El Festival Lunas del Mundo surgió en el año 2003 dentro de la programación del Festival Folklórico de los Pirineos, organizado por el Ayuntamiento de Jaca, con la idea de completar su programa y orientado a un público más joven y con la vista puesta en las nuevas manifestaciones musicales, que partiendo de las músicas del mundo, están abiertas e influidas por las nuevas corrientes musicales y la fusión en el concepto más amplio de la palabra.

Durante sus tres primeras ediciones de periodicidad bianual, dentro del Festival Folklórico, pasaron por el escenario de la Plaza de San Lure artistas del prestigio de Ojos de Brujo, Orisas ó Macaco. Para esta edición se cuenta como cabeza de cartel con una de las revelaciones de la temporada en la escena de fusión española, Canteca de Macao, según ha destacado Joaquín Domínguez, de ZZ producciones.

En el festival actuarán también los grupos Duorixa (Brasil), Cubaneo (Cuba), Raspa (Colombia), Kuami Mensah & Asafa (Benim, Sudamerica, España), y Dj Guano. Joaquín Domínguez ha indicado que se han elegido estos grupos del programa Diversons porque se pretende “hacer una fiesta con músicas del mundo”.

Los dos primeros días, los conciertos serán con entrada libre, y el sábado 9 de agosto la entrada será de 12 euros en venta anticipada, y 15 en taquilla. Todos los conciertos a partir de las 12 de la noche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00