Larués acoge la Segunda Jornada de Atletismo Rural

La Asociación Puyafren de Larués organiza la Segunda Jornada de Atletismo Rural que se celebrará el próximo domingo día 10 de agosto. La competición de atletismo será al aire libre y se desarrollará en una pista de césped natural, popularmente conocida como tasca, la citada pista tendrá una longitud de 400 metros con seis calles, un foso de arena para las caídas del salto de longitud y una zona de tierra movida para la prueba de lanzamiento de peso.

Las pruebas empezarán a las cuatro de la tarde con los 60 metros lisos para alevines y benjamines, después 100 metros lisos para infantiles y cadetes y 1000 metros para todas las categorías. A las seis de la tarde serán los saltos de longitud, a las siete las carreras de obstáculos y a las siete y media las de relevos.

El espíritu de la organización de estas jornadas, según los propios organizadores, es fomentar la superación personal y crear lazos de amistad en la juventud de la Comarca de la Jacetania, pero también está abierta a los visitantes que estos días estén por la comarca. La Asociación Puyafren se ha volcado en la organización con el fin de poder celebrar un evento deportivo y lúdico para los más jóvenes. Además también se quiere fomentar la zona, sirviendo esta cita deportiva como carta de presentación para los turistas que se acerquen por primera vez a Larués.

Al ser una competición open, no se solicitará que los atletas estén federados. Habrá medallas y copas para los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba, y también habrá un recuerdo para todos los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo lugar de la competición hasta una hora antes de que comiencen las pruebas o a través del correo electrónico en la dirección puyafren@yahoo.es.

Comentarios