Actualidad

Festivales de música en el Altoaragón

El Altoaragón acerca diferentes festivales durante el mes de agosto. Muestras de cine, música y baile serán los principales Festivales que ofrecerán las comarcas aragonesas donde participarán artistas tanto nacionales como de fuera del país.

La IX Edición del Festival Iberia@huesca.folk está a punto de empezar. Desde 5 hasta el 8 de agosto, la música Folk será la protagonista en la plaza General Alsina. Actuaciones como la de la fadista Raquel Tabares, Benito Cabrera y Alisios Folk o Hato de Foces, son algunos de los cantantes que llegarán a Huesca los próximos días.

El Festival de Títeres de Mianos celebrará su III Edición el 16 y 17 de agosto. Pretende ser una muestra del arte y cultura de los títeres, no solamente dirigido al público infantil, sino también para los adultos, con actuaciones llenas de imaginación.

Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún acogerán el Festival de Teatro de Camino de Santiago desde el día 6 al 24 de agosto. La importancia del Festival radica tanto en la popularidad que tiene como en la calidad de sus actuaciones. Durante tres días, se mostrará un teatro actual y divertido, dirigido para toda clase de público. Los músicos de Su Alteza, Antigua Capilla Hispana o La Camerana de Köln serán algunos de los principales participantes.

Del 17 al 20 de agosto, el Festival Clic de Jaca celebra su II Edición, donde traerá como principal representante a Cibelle, considerada la diva de la canción brasileña. En su I Edición, Clica de Jaca pasó algo inadvertida para el público, por lo que este año se ha tomado con más entusiasmo, apostando por la música electrónica y el baile. Cerrará la muestra la actuación de la Fundación Tony Manero, presentando su nuevo disco.

El Festival Lunas del Mundo celebra su IV Edición en Jaca los días 7, 8 y 9 de agosto, donde la actuación estrella será Canteca de Macao. La plaza de San Lure acogerá también a cuatro grupos del programa Diversons de La Caixa y del dj local Guano.

Del 25 al 31 de agosto, la Peña Fragatina acogerá la VIII Edición del Festival Julián Arellano Mesalles en Fraga. Más conocido como Jaminfest, el Festival ofrecerá una combinación de baile, color, música y fiestas en estado puro.

Javierrelatre celebra su Festival de cine extraño y de terror 2008 los días 29, 30 y 31 de agosto. En la muestra, se proyectarán cortos producidos por los participantes que optan a uno de los cuatro premios que se ofrecen, que van desde los 600 hasta los 1000 euros.

El Valle de Tena acoge el 13 de agosto al cantante Elliot Murphy, que ofrecerá un concierto en el polideportivo el Escaladillo de Sallent. El artista, considerado como uno de los mejores compositores de rock del mundo, mostrará las canciones de su último disco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00