Deportes

El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo contará con más de 10 equipos en la línea de salida

Uno de los actos deportivos más destacados del programa de San Lorenzo es sin duda el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que organiza el CC Oscense, que se celebra el día 15 en su 57 edición, siendo el más veterano, junto con el motocross y la pesca. Como es habitual tendrá lugar sobre un circuito urbano de 2 kilómetros al que se darán 40 vueltas para completar los 80 kilómetros. No hay novedades, según se ha comentado en la presentación realizada en la Oficina Principal de Ibercaja, patrocinador de la prueba.

Se espera la presencia de más de un centenar de corredores que han confirmado su participación. Además del Renault Auto Cuatro CC Oscense que tendrá la mayor participación con unos 18 corredores, estarán presentes el Relax Iberia y CAI CC Aragonés como representantes aragoneses. Además habrá otros corredores que están en otros equipos de fuera de Aragón que ampliarán la nómina de participantes de la provincia.

El resto de los equipos serán algunos de los clásicos como los navarros del Telcom, Azysa de Martín Pena y Jorge Imaz, Caja Rural y Bruesa. Por parte catalana el Vallas Sport, Ilerda, Maxxis, Viveros Alcanar, Dite, Sanier Duval, Renault de Olot y Aluminios San Jordi, aunque estos últimos están pendientes de confirmación. La Universidad Politécnica de Valencia y el Profitec de Castellón. Por lo tanto más de 10 equipos que estarán en la línea de salida.

Algunos nombres propios con opciones pueden ser Martín Peña del Maxxis que ganó el año pasado, Moyanoo Eric de Miguel, entre otros. Del Renault Auto Cuatro es difícil ganar la prueba, pero darán batalla y entre los que pueden tener alguna opción Miguel Bergua

La espectacularidad de la prueba la marca el recorrido por las calles de Huesca con salida, a las 11 horas, y llegada en el Coso Alto, a la altura de la oficina principal de Ibercaja. El CC Oscense, organizador del evento, sigue apostando por una cita que se ha convertido en uno de los principales actos festivos.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se extremarán las medidas de precaución en la zona de obras y se retirarán los elementos urbanos como las bandas rugosas o los contenedores y se señalizará con vallas parte del recorrido para evitar el paso de peatones por el circuito.

Habrá premios en metálico y seis trofeos para los primeros de la general para el primero por equipos, sprins especiales, primer aragonés, primer oscense y primer socio del club. El presupuesto será de unos 9.000 € y se sufraga gracias a los apoyos de Ibercaja, principal patrocinador, el Ayuntamiento de Huesca, así como el resto de colaboradores del evento. Se repartirán unos 2.500 € en primas.

Como es habitual es una de las actividades que más público concita en el final de las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00