La Denominación de Origen piensa en la X edición del festival "Vino Somontano"

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, adelantaba que la respuesta del público durante las nueve ediciones que se han celebrado ha sido destacada, y por tanto desde la Denominación de Origen Somontano con el apoyo de las instituciones comienzan a preparar la X edición que coincide con el XXV aniversario de la creación del Consejo Regulador. Beroz explicaba que la presentación para su aprobación del programa Interreg “solventaría el tema financiero del festival”.

El festival “Vino Somontano” y la muestra gastronómica cumplirán el próximo año diez ediciones mientras que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebrará el veinticinco aniversario de su creación. Para el presidente de la Denominación de Origen Somontano se trata de “dos citas importantes”.

El ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón son las instituciones que colaboran con la Denominación de Origen Somontano para llevar adelante este acontecimiento. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, afirmaba que el festival se trata de “un referente importantísimo en Aragón”.

El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, indicaba que el festival y la muestra gastronómica deben continuar y para ello se encuentran trabajando en proyectos europeos para conseguir financiar una parte importante del evento.

Los cuatro días del festival y muestra gastronómica han reunido a un número importante de personas que se han desplazado hasta Barbastro y han visitado la Comarca. Las cifras de la novena edición son espectaculares, quince mil personas disfrutaban con las actuaciones de Bustamente, Paloma San Basilio y Luis Cobos, Dover y Amaral mientras que en la muestra gastronómica se vendían sesenta y dos mil tickets.

Comentarios