Actualidad

Llegan los días más importantes para la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo

Coincidiendo con el 1750 aniversario del Patrón de Huesca, la Cofradía ha preparado las tradicionales y solemnes celebraciones en su honor. Triduo, Completas, procesión y Misa Pontifical, Misa de la Cofradía, ofrenda de flores y frutos al santo y misa de la octava de San Lorenzo completan dichos actos.

Los días 7, 8 y 9 de agosto, a las 7 y media de la tarde, en la Basílica de San Lorenzo, tendrá lugar el Triduo Solemne, con exposición del Santísimo, Rosario, preces al Santo, bendición, Eucaristía y besar la Reliquia. El día 7 correrá a cargo de Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño. El día 8, Damián Iguacen, Obispo Emérito de Tenerife, y el día 9, Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza.

El 9 de agosto, a las 21 horas se cantarán las Solemnes Completas. La Coral oscense, el coro Ars Nova y el coro Ars Musicae del conservatorio, serán los encargados, un año más, de interpretar los cantos, poniendo la voz, mientras que la música correrá a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, dirigidos conjuntamente por Antonio Viñuales y Conrado Betrán.

Ya el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, se rezará el rosario a las 7 de la mañana, y a las 9 y cuarto se celebrará la procesión, tras el baile de los danzantes, seguida de la Misa Pontifical.

El 11 de agosto, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la Misa de la Cofradía, tras la que se celebrará Junta General de Cofrades, a las 12, en el salón de actos de la parroquia.

Ya el día 15, se celebrará la Ofrenda de Flores y Frutos al Santo, a las 7 de la tarde. Seguidamente, en el interior del templo, tendrá lugar la Oración a San Lorenzo. Todos los cofrades podrán encabezar la procesión, llevando sobre el pecho la medalla de cofrade.

Y, finalmente, el 16 de agosto, se celebrará a las 8 de la tarde, la Misa de la Octava de San Lorenzo, y a continuación se cantarán las Completas. Este año no se cantarán en gregoriano, sino que serán interpretadas, en castellano, por el coro parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00