Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Los nadadores altoaragoneses acuden al Campeonato de España júnior de natación

Durante esta semana se celebra en Terrasa en las piscinas del C.N. Terrassa, los XCVI campeonatos de España de Natación de grupos de edad junior y absoluto tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 90 y 91 y en categoría femenina años de nacimiento 92 y 93 para los junior y resto de edades para los absolutos organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden las nadadoras del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal (93) y Verónica Sánchez (92) y en representación del C.N. Altoaragon la nadadora del Grupos De Montaña Sabiñánigo Isabel Castillo (año 92) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca- Radar Rodolfo Boudet así como el serrablés Carlos Miranda como máximo responsable del C.N Altoaragón.

A esta cita acuden un total de 430 hombres y de 366 mujeres haciendo un total de 796 nadadores representando a un total de 171 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj y finales con los 16 mejores

Para la nadadora Patricia Fumanal del C.A Huesca-Radar este será su cuarta participación en un Campeonato de España después de participar en Sabadell y en Madrid el año pasado y esta año en Gijón, participa en 2 pruebas individuales, 100 y 200 espalda e intentara meterse entre las 20 primeras y conseguir las mínimas para poder participar en el campeonato de España de invierno.

Verónica Sánchez también del C.A Huesca-Radar será su séptima participación en un campeonato de España y participa en la prueba reina de la velocidad los 50 libres y al igual que su compañera de equipo intentará la mínima para poder participar en el campeonato de España de invierno de la temporada 2008-09.

Isabel Castillo acude a su décimo campeonato de España en el que nadara las pruebas de los 50,100 y 200 metros braza, Isabel intentara podium en la prueba de los 50 braza en la que tiene depositadas todas las expectativas, recordamos que el año pasado esta nadadora se proclamo campeona de España de invierno en esta misma prueba y parte con la 4ª mejor marca lo que le sitúa a las puertas de conseguir una ansiada medalla.

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron y recordar que tanto Isabel como Patricia y Verónica son campeonas de Aragón no solo en su categoría junior sino que incluso han llegado a obtener triunfos en categoría absoluta y esperamos y soñamos con poder traer algún metal para la natación Altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00