La Asamblea de Trabajadores de Alcoa votará las propuestas de la patronal

ALCOA, Concentracion trabajadores, febrero 08

El Comité de Empresa ha dejado ya cerradas las negociaciones con la dirección de la empresa de Sabiñánigo, han sacado un resumen de las conclusiones de cada una de las reuniones llevadas a cabo y las propuestas que la multinacional norteamericana ha presentado para que sean debatidas y votadas por los trabajadores en la mañana de este miércoles. En junio Aloca presento en la Inspección provincial de Trabajo un expediente de regulación temporal de empleo, con paros de la producción dos veces a la semana a ejecutar de agosto a diciembre.

La parte social una vez conoció las intenciones de la patronal ha realizado diferentes reuniones, sin un acercamiento de posturas, por lo que la citada Inspección provincial se ofreció en una de las últimas como mediadora en el conflicto. Ahora será la Asamblea de Trabajadores la que valoré y lleve a cabo la votación según lo aportado por los sindicatos.

Durante este tiempo el Comité de Empresa ha insistido "en contar con documentación en la que se refleje el futuro de la empresa a partir de enero de 2009 o si es una situación coyuntural de estos momentos, por la falta de pedidos, la presentación del citado expediente, en el que la dirección de Alcoa pretende que la Administración de por válido, desde el 1 de agosto al 31 de diciembre, parar la producción los lunes y martes .

Los sindicatos después de todas las reuniones que se han llevado a cabo con los representantes de la patronal consideran “ necesario un estudio y reflexión de todos los datos e información recabada para exponerla a los 175 trabajadores de la planta serrablesa”. Igualmente han precisado “ deben aportar mejoras en la planta para asegurar su futuro y competitividad y que planteamientos pueden presentarse con relación a los puestos de trabajo”.

Comentarios