El Cine de Barrio regresa a Monzón

Tras su paso por Selgua con la proyección de “Los Simpson, la Película”, el ciclo estival de cine al aire libre organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Monzón, que arrancaba en la capital mediocinqueña con la novedad en esta ocasión de la proyección de las películas en los distintos barrios de la ciudad en lugar de el patio del colegio Joaquín Costa, como venía siendo habitual. regresa a Monzón.

A las 10 de la noche del martes día 5 de Agosto, los montisonenses pueden disfrutar en la Plaza de las Culturas, de las aventuras de “Harry Potter y la Orden del Fénix”.

Ha sido un verano largo y solitario para Harry Potter mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort.

La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts. La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge, que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre.

Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore.

Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad. Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge.

Desgraciadamente, el curso de magia defensiva “aprobado por el ministerio” impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto.

La diversión para toda la familia volverá el martes 19 con “Axterix en Los Juegos Olímpicos” a las 10 de la noche en la Plaza del Molino”.

El encargado de bajar el telón de este ciclo de cine estival al aire libre, será el ratón “Ratatouille”, de los creadores de Nemo y Los Increíbles.

Será el viernes 22 de Agosto a las 10 de la noche en la Plaza de Conchel.

Comentarios